Oposiciones para 120 plazas de Guardia Urbana en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado oposiciones para cubrir 120 plazas de la Guardia Urbana. Los aspirantes deberán superar las seis fases del proceso de selección.

guardia urbana

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado unas oposiciones para cubrir 120 vacantes en la Guardia Urbana, la policía municipal de la ciudad condal. Las plazas se corresponden con la oferta de empleo público de 2016 y la oferta parcial de este año, y aunque el 18 de enero se publicó el anuncio el plazo para inscribirse no empezará hasta que se publique la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. A partir de ahí tendremos 20 días para presentar nuestra solicitud.

Os recomendamos que estéis atentos, ya que la publicación puede llegar en cualquier momento y el plazo para apuntarnos estará abierto, aproximadamente, hasta mediados de febrero. Respecto a los requisitos que exige el consistorio de la capital catalana a los candidatos a Guardia Urbana tenemos los habituales (nacionalidad española, ser mayor de edad, capacidad funcional, no estar apartado de la función pública) y una serie de requisitos específicos para esta convocatoria.

Uno de los más destacados es la estatura: medir como mínimo 1,60 las mujeres y 1,70 los hombres. También hay que tener el graduado escolar como mínimo y el permiso de conducir B y A2, aunque en el caso del permiso para motos no es necesario tenerlo en el momento de inscribirse al proceso de selección. Como suele pasar siempre que hablamos de ofertas de empleo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los opositores deben comprometerse a llevar armas de fuego y utilizarlas si es necesario.

La oposición constará de seis pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias, empezando por un test cultural y teórico. A continuación llegarán los test de aptitudes y de catalán, de la que estarán exentos los candidatos que acrediten el B2 de catalán a la hora de inscribirse. Después llegarán las tres pruebas físicas y las pruebas de personalidad y competencias, para acabar con las pruebas médicas, en las que solo participarán los 120 opositores con mejor puntuación sumando los cinco ejercicios anteriores.

Cuando se abra el plazo para inscribirse en el proceso de selección tenéis que ir a la web del Ayuntamiento de Barcelona, y en el apartado de “oferta pública” os podréis inscribir en las oposiciones. Tan solo nos podemos apuntar de forma telemática. Insistimos una vez más en que estéis atentos, porque el plazo se abrirá en breve si no lo ha hecho ya. Finalmente os dejamos otro enlace donde podéis descargar el temario de agente de Guardia Urbana en PDF. Lo ha colgado el propio consistorio, así que es totalmente fiable.

Bases de la convocatoria

Foto: © J2R

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...