Oposiciones para 10 técnicos de Hacienda en Navarra

Navarra ha convocado oposiciones para cubrir 10 plazas de Técnico de Hacienda, cuatro de libre acceso, tres de promoción específica, dos de promoción general y una para discapacitados.

navarra

Hace unos días, el Boletín Oficial de Navarra publicaba la convocatoria de oposiciones para cubrir 10 plazas de técnicos de Hacienda en Navarra, aunque solo cuatro de ellas serán de acceso libre. Hay tres que se reservan al turno de promoción específica para titulares del puesto de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda navarra, dos plazas más se destinarán al turno de promoción genérica y la última plaza está reservada para una persona con una discapacidad igual o superior al 33%.

Más allá de los requisitos de nacionalidad, capacidad o edad laboral, los candidatos deben acreditar titulación universitaria (Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitecto). Los títulos en Economía o en Derecho son los más apropiados para esta convocatoria. Además, los aspirantes que opten a una de las dos plazas que se ofrecen en el turno de promoción genérica deberán ser personal fijo de la administración navarra, con una experiencia mínima de 5 años -8 en caso de la Policía- con un nivel igual o inferior al que se ofrece.

Se espera que la oposición empiece en diciembre de 2017 y constará de cinco ejercicios, todos de carácter eliminatorio. En el primero, los candidatos deberán responder por escrito a 16 preguntas relacionadas con el temario; y en el segundo se enfrentarán a uno o más supuestos de contabilidad y, según elijan a la hora de inscribirse, un problema matemático o la emisión de un dictamen jurídico sobre la materia que aparece en el Anexo II de las bases de la convocatoria.

Los siguientes ejercicios también tienen dos partes. En el tercero, hay que desarrollar por escrito dos temas relacionados con diferentes temarios, un ejercicio similar a la cuarta fase de la oposición. Los opositores que lleguen a la quinta y última fase tendrán que resolver una serie de supuestos de liquidaciones tributarias. En la primera parte del ejercicio el sujeto será una persona jurídica y en la segunda lo será una persona física.

Como siempre, a continuación te dejamos un enlace a la convocatoria del Gobierno de Navarra, donde puedes consultar con más detalle las bases de la convocatoria, los diferentes ejercicios de los que consta la oposición, etc. Desde allí también te puedes descargar la solicitud para apuntarte a la oposición. El plazo de inscripción hasta abierto hasta el 5 de abril, y las solicitudes se pueden tramitar tanto en persona como de forma telemática a través de la propia web del gobierno de la comunidad foral.

Foto: José Antonio Gil Martínez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...