Oposiciones de enfermería

La enfermería es una profesión que actualmente tiene mucha salida laboral. Quienes hayan cursado estos estudios deben considerar las oposiciones que existen al respecto, dado que constituyen ofertas de empleo cuantiosas y presentan aspectos muy valiosos en las condiciones actuales del mercado laboral. Conozcamos más sobre las oposiciones de enfermería.

Oposiciones de enfermería

La enfermería es una profesión que actualmente tiene mucha salida laboral. En realidad, todo el sector de la salud presenta interesantes y atractivas oportunidades laborales, de hecho, en muchos lugares de España son empleos de difícil cobertura.

En el caso puntual de la enfermería, las personas que hayan cursado estos estudios deben considerar las oposiciones que existen al respecto, dado que constituyen ofertas de empleo cuantiosas y presentan aspectos muy valiosos en las condiciones actuales del mercado laboral.

¿Cuáles son estos aspectos valiosos? Un trabajo con estabilidad laboral y un sueldo bien remunerado. Dos aspectos que cobran mucho protagonismo en los tiempos actuales. Por ello, para los diplomados universitarios en enfermería, DUE, y para los auxiliares técnicos sanitarios, ATS, las oposiciones de enfermería son una oportunidad que no deben desaprovechar y que a su vez os garantiza un empleo de por vida.


De esta manera, las personas que oposicionen y logren una plaza de enfermería estarán ingresando en los Servicios de Salud autonómicos como personal sanitario no facultativo, ya sea en la parte de Asistencia Sanitaria, en Centros de Atención Primaria, en Educación para la Salud, en la docencia o en la parte de investigación en hospitales.

¿Quién convoca las oposiciones de enfermería?

Estas oposiciones son convocadas por los Servicios de Salud autonómicos de forma periódica, razón por la cual es conveniente ir preparando las oposiciones para luego salir exitosos de ellas. En este sentido, existen diversos centros que preparan para las oposiciones de enfermería, pero cada uno también puede prepararse solo.

Cursos de preparación

En el caso de los cursos de preparación para oposiciones de enfermería, las personas reciben los conocimientos necesarios para poder conseguir una de las plazas convocadas. Estas plazas se consiguen superando un ejercicio teórico y otro practico (estos ejercicios suelen variar un poco en función  del servicio de salud que las convoque).

Requisitos para la oposición de enfermería

  • Tener la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o tener el derecho a la libre circulación de trabajadores.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario en Enfermería o alguno equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, hay que tener la credencial que acredite su homologación.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado con carácter firme.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

Foto: Enfermera por Lower Columbia College en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...