Oposiciones Enfermería: El aprobado superó el 60%

Se ha aprobado el presupuesto para la nueva etapa en las facultades como la Universidad de Zaragoza, de igual forma es importante conocer que en Navarra se encuentran disponibles 47 plazas en turno libre

Oposiciones Enfermeria con presupuesto listo

Recientemente se llevó a cabo la prueba de Oposiciones Enfermería en nueve facultades de la Universidad de Zaragoza, en las cuales se registraron en total 14.810 personas, Mientras que, en Navarra, de las 4.64 personas inscritas, 2.964 fueron aprobados. Por lo que se estima, que al menos 60% de los participantes han aprobado la convocatoria 2018.

Las Oposiciones Enfermería 2018

Se ha dado a conocer, que en Navarra se encuentran disponibles 47 plazas en turno libre, otras 47 se encuentran en promoción y 14 están reservadas para discapacitados. En el caso de Zaragoza, se encuentran en oferta 861 plazas, de las cuales 605 son de turno libre, 197 de promoción interna, 54 para personas con discapacidad y 5 para víctimas de terrorismo. Lo que permite entrever que esta categoría se ha convertido en una de las más demandadas en España.

El Baremo actual

La preparación siempre es fundamental y juega un rol importantísimo cuando se trata de postularse tanto a las Oposiciones Enfermería como en cualquier otro ámbito. El número máximo de puntaje a obtener es 120, por lo que lograr 100 como puntaje, permite optar a mejores plazas.

Por la formación profesional, la puntuación máxima es 30 puntos, lo cual abarca: expediente académico, master, doctorado, título de enfermera especialista, formación continua, cursos, seminarios, talleres y jornadas. Actualmente se manejan las siguientes puntuaciones en lo que respecta a los Master más demandados:

  • Master en Enfermería Basada en Evidencias e Investigación: 7,32 puntos.
  • Master en Enfermería Digital: 8,26 puntos.
  • Master en Farmacología y Productos Sanitarios para Enfermería: 10,14 puntos.

Mientras que la experiencia profesional es valorada con un máximo de 50 puntos, la docencia en el área de enfermería equivale a 20 puntos, las actividades científicas son puntuadas con 15 ya sea por cualquiera de las siguientes actividades: Proyectos de investigación, artículos originales, congresos y jornadas, participaciones y colaboraciones científicas, publicación de libros, gestión del conocimiento e innovación, registro y proyectos de innovación.

En preparativos de la próxima convocatoria

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya ha dado a conocer que a lo largo de 2018 se comenzará a convocar progresivamente las Oposiciones Enfermería de 2019, que se estima podría realizarse el 12 de Mayo del próximo año.

Para dicha fecha, el ente irá informando a lo largo del año los cambios en el baremo así como el temario que se manejará para evaluar a los aspirantes, lo que si es seguro es que apuntarán por profesionales aun más capacitados en cuanto a curriculum, pues apuestan por consolidar las estrategias fundamentales para garantizar mejor calidad en los servicios a los ciudadanos e igualmente, garantizar empleos estables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...