Oposiciones a Policía Local en Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas ha convocado unas oposiciones para cubrir 22 plazas de Policía Local, a las que se sumarán otras 68 vacantes en los próximos meses.

policia

Uno de los pocos sectores donde se han mantenido las oposiciones durante los peores años de la crisis ha sido el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y ahora que en teoría empieza la recuperación no iba a ser menos. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado unas oposiciones para contratar a 22 nuevos policías locales, una convocatoria que ya tenemos publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) pero que está a la espera de su publicación en el BOE para ponerse en marcha.

Como ya está publicada en el BOP podemos dar a conocer bastantes detalles de este proceso, por ejemplo los requisitos necesarios para convertirse en agente de la Policía Local. Por ejemplo, las aspirantes deberán medir un mínimo de 160 centímetros, estatura que se eleva hasta los 170 en los candidatos masculinos. También deberán contar con los permisos de conducir A2 y B, además de cumplir con los requisitos habituales en este tipo de convocatorias.

La oposición estará dividida en cuatro fases obligatorias y eliminatorias. La primera será la de aptitud física, a la que seguirán el test psicotécnico, la prueba de conocimientos y el reconocimiento médico. Entre estas dos últimas pruebas se puede hacer una de idiomas, de carácter voluntario, que servirá para sumar puntos en la oposición. Entre el temario de la prueba de conocimientos están el Código Penal actual, tráfico y seguridad vial, ética policial y violencia de género, seguridad en Canarias, protección al medio ambiente o el turismo.

Tras superar estas pruebas los aspirantes a Policía Local deberán superar un curso selectivo y el periodo de prácticas de 1.200 horas antes de incorporarse como agentes al cuerpo de Policía Local de Las Palmas. Como decíamos solo falta que se publiquen las bases de la convocatoria en el BOE para que se conozca el plazo para inscribirse, que será de 20 días hábiles. Mario Regidor, concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Las Palmas, confía en que se sepa los primeros días de diciembre.

A juzgar por las palabras de Regidor esta no será la única convocatoria de este tipo que lance el consistorio palmense en los próximos meses. El concejal anunció la convocatoria de otras 68 vacantes para la Policía Local, una oferta anunciada el año pasado que se lanzará “a lo largo de 2017″, sin dar más detalles. El objetivo, añade, es que a finales de 2017 se hayan celebrado las dos oposiciones y la Policía Local de la ciudad cuente con 90 nuevos efectivos.

Vía: MarcaEmpleo

Foto: © adamico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...