Oposiciones a conductor de EMT Madrid

Hasta el miércoles 2 de marzo está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones a conductor de la EMT de Madrid. Hace falta el carné de conducir D con 10 puntos y un año de experiencia.

emt

Ya está abierto el plazo para inscribirse a las oposiciones a conductor de EMT Madrid, la empresa que se encarga de los autobuses públicos de la capital de España. La convocatoria llega casi un año después de que se convocase una bolsa de empleo de conductores, y lo hace con el objetivo de cubrir las vacantes de chófer que tiene la empresa pública aunque no especifica cuantas plazas hay en juego. Los requisitos que exige EMT Madrid son similares a los que pedía cuando convocó la bolsa de empleo.

De esta manera, es imprescindible que cuenten con el carné de conducir de clase D con 12 meses de antigüedad y 10 puntos (deben acreditarlos con el certificado que expide la DGT) y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) expedido para la ocasión. También deben tener la EGB o Certificado de Estudios Primarios y un año de trabajo a tiempo completo -o equivalente a tiempo parcial- conduciendo autobuses de más de 16 plazas o vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg.

La oposición constará de cinco pruebas, todas ellas de carácter eliminatorio, que empezarán con un examen teórico de 60 preguntas sobre el temario del Anexo 1 de la convocatoria. Los candidatos tendrán cuatro posibles respuestas -solo una será válida-. Si aciertan suman un punto, si fallan se resta 0,25 y si no responden no hay valoración negativa. Los candidatos que superen esta prueba accederán a la segunda fase, las pruebas psicotécnicas y de personalidad.

En la tercera fase nos encontramos con el examen práctico, donde tendrán que conducir un autobús de 12 metros de largo en un recorrido urbano durante unos 30 minutos. Para este examen deberán presentar el CAP. Tras el práctico llega la hora de superar el reconocimiento médico, y antes de superar la oposición los aspirantes aún tendrán que pasar por el curso selectivo de formación previo a la contratación,que también es eliminatorio.

Como siempre, aquí os dejamos el enlace a la web de EMT Madrid donde además de las bases de la convocatoria encontraréis el Anexo 1 con el temario, el impreso de solicitud que debéis presentar para poder participar en la oposición y toda la información de interés al respecto. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo miércoles 2 de marzo en las oficinas del Centro de Operaciones de Fuencarral (calle Mauricio Legendre, 42. Entrada por la puerta C, Centro de Formación), de lunes a viernes entre las 8:30 y las 17:00 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...