Oposiciones a 65 plazas de pinche en el Sistema Andaluz de Salud

Hasta el 12 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones a pinche de cocina del Servicio Andaluz de Salud. Hay 65 plazas en juego, siete de ellas para discapacitados.

Aunque pueda parecer extraño, cocina y hospitales están más unidos de lo que muchos pensamos. La alimentación es un factor muy importante para nuestra salud, y lo es todavía más en el caso de los enfermos que se recuperan en los hospitales, donde se les sirve un menú siguiendo dietas determinadas. Para trabajar en la elaboración de estos menús, la Junta de Andalucía a convocado unas oposiciones a 65 plazas de pinche en el Servicio Andaluz de Salud, el SAS, a las que ya nos podemos inscribir.

No hace falta ninguna titulación en concreto para presentarse a la oposición, ya que basta con el Certificado de Escolaridad o equivalente, lo que abre las puertas a la participación de una gran cantidad de opositores. Hasta el 12 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en la oposición y entregar la solicitud, el certificado que acredite los méritos y estudios y el justificante de pago de la tasa de 12,08 euros. Los opositores con una discapacidad del 33% están exentos del pago, y se les reservan siete de las 65 plazas en juego.

Para seleccionar a los nuevos 65 pinches de cocina del SAS se realizará un concurso oposición que constará de dos fases. En la primera de ellas, los aspirantes deberán superar dos cuestionarios tipo test. El primero, de carácter teórico, constará de 100 preguntas extraídas del temario que aparece en las Bases de la Convocatoria y el segundo examen serán 50 preguntas relacionados con los supuestos prácticos a los que se enfrentan los pinches en su día a día.

Esta primera fase de la oposición será eliminatoria, y solo los aspirantes que la superen se podrán presentar a la segunda fase, la de concurso, en la que se evaluarán los méritos de cada candidato. Para realizar esta evaluación se seguirán las pautas que establece el baremo que aparece en el Anexo II de las Bases de la Convocatoria.

Si estáis interesados en participar en esta oposición a pinche de cocina del SAS y tenéis el certificado digital, podéis presentar la solicitud, todos los documentos que sirvan para acreditar los méritos y el justificante de las tasas desde el Registro Telemático de la Junta de Andalucía, accediendo desde la web del Servicio Andaluz de Salud a través de este enlace. La otra posibilidad es entregarlos de manera presencial en las oficinas del Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del SAS.

Foto: star5112

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...