Oposición a Policía Municipal en Madrid

Hasta el 9 de junio está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para Policía Municipal convocadas por el Ayuntamiento de Madrid. En juego hay 162 plazas.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir el plazo para inscribirse en las oposiciones que ha convocado para Policía Municipal. El consistorio de la capital contará con 162 nuevos agentes cuando acabe el proceso de selección, que tendrá tres fases. La primera será la oposición en si, la segunda un curso de formación para los agentes que superen las oposiciones y la última un periodo de prácticas previo a la incorporación definitiva de los nuevos agentes al cuerpo de Policía Municipal.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de presentarse a la oposición es conocer los requisitos que pide el Ayuntamiento de Madrid. Para poder ser Policía Municipal es necesario ser mayor de 18 años y menor de 40, además de tener el graduado escolar o estar en condiciones de obtener el Graduado en ESO. También es importante cumplir con las condiciones psicológicas y físicas que se exigen, entre ellas medir más de 1’70 los hombres y de 1’65 las mujeres.

También es indispensable no tener ningún antecedente penal por delitos dolosos, y piden el carné de conducir de la clase A2, que permite llevar motos de hasta 48 cv. Aunque no es obligatorio, los candidatos a Policía Municipal también deberán tener un buen conocimiento de lenguas extranjeras ya que en la oposición deberán enfrentarse a una prueba de idiomas en la que tendrán que demostrar sus nociones de inglés, francés, alemán, italiano o chino mandarín.

Antes de la prueba de idiomas, los participantes en la oposición tendrán que hacer la psicotécnica, que incluye un test de inteligencia y otro de personalidad. El segundo examen es de conocimientos, e incluye el desarrollo de temas, un cuestionario de 100 preguntas y la prueba de idiomas. A continuación deberán superar las pruebas físicas (800 y 60 metros, balón medicinal, 50 metros a nado y salto a pues juntos) para acabar la fase de oposición con el chequeo médico.

Como decíamos al principio, una vez superada la oposición los futuros agentes deberán superar el curso de formación, que durará, como mínimo, 6 meses. Finalmente, pasarán por el periodo de prácticas, que en el mejor de los casos durará 3 meses, antes de convertirse en Policía Municipal. Si estáis interesados en esta oposición, debéis saber que hasta el 9 de junio os podéis apuntar en la web del Ayuntamiento de Madrid. Como siempre, os dejamos este enlace a las bases de la convocatoria, donde podéis consultar toda la información sobre el proceso.

Foto: Madrid Emergency Vehicles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...