Navarra convoca 15 plazas de bomberos

El Gobierno de Navarra ha convocado oposiciones para cubrir 15 plazas de bombero. Se han modificado las puntuaciones femeninas para paliar el déficit de mujeres en la plantilla.

bombero

Aunque ya estamos metidos de pleno en 2017, la oferta pública de empleo de 2016 todavía da sus últimos coletazos. Por ejemplo, Navarra ha convocado oposiciones para cubrir 15 plazas de bombero que todavía corresponden a la oferta de empleo del año pasado. El plazo para apuntarse ya está abierto, y una de las novedades más destacadas en comparación con otras oposiciones similares son las medidas que se han introducido para impulsar la presencia de mujeres en las filas de los bomberos navarros.

Se han revisado las puntuaciones de las mujeres para adaptarlas, adaptándolas a su género, explican desde el Gobierno de Navarra. Pese a estos cambios, las pruebas físicas (natación, test de Barrow en agilidad, levantamiento de 38 kg. en press de banca, fuerza-resistencia y coordinación en el test de saltos laterales, equilibrio, fuerza relativa y resistencia en el test de course navette) seguirán siendo las mismas. De los 405 bomberos navarros solo dos son mujeres, que representaron el 1% de los 849 candidatos que se presentaron a las anteriores oposiciones a bombero.

Los candidatos que se presenten por el turno libre deben tener la nacionalidad española, estar en edad laboral, tener la capacidad física para desempeñar las labores de bombero, no estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos, tener el título de bachiller, una FP de segundo grado o equivalente y el permiso de conducir de clase C, que nos autoriza a conducir vehículos de más de 3.500 kilos y 9 plazas, incluida la del conductor.

Si estás interesado en estas oposiciones, tienes hasta el 8 de marzo para presentar la solicitud de inscripción. Lo puedes hacer tanto de forma presencial en el registro general del Gobierno de Navarra o en Correos como de forma telemática, en el registro general electrónico navarro. A la solicitud hay que añadir el justificante de pago de las tasas -o la documentación que acredite la exención- y toda la documentación para acreditar los méritos a valorar en el concurso.

La oposición empezará en mayo de 2017, y tendrá dos fases. En la primera se harán las pruebas de conocimientos, físicas y psicotécnicas; y en la segunda los opositores que superen los primeros ejercicios realizarán el curso de formación básica. A continuación te dejamos un enlace al Boletín Oficial de Navarra, donde podrás descargarte las bases de la convocatoria y la solicitud de inscripción; y también te dejamos otro link con el temario de las oposiciones facilitado por el propio Gobierno navarro.

Foto: © toa55

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...