Más de 1200 plazas de enseñanza en las oposiciones en Extremadura 2018

El 2018 abrira con grandes posibilidades para los profesores que deseen tener un puesto de trabajo estable

Alrededor de 1200 oportunidades de empleo en oposiciones en Extremadura 2018

El año próximo viene cargado de buena noticias, toda vez que serán ofertadas por lo menos 1200 plazas en Extremadura, se trata de una gran oportunidad para todos aquellos que sientan tener la capacidad de optar por una. La decisión se tomó en la Mesa sectorial de Educación y ha sido acogida con mucho agrado.

Las plazas que serán ofrecidas en Extremadura

Los sindicatos consideran que por lo menos 50 especialidades tendrán puertas abiertas para optar por plazas, entre las que más destacan se encuentran: profesores técnicos de formación profesional, los conservatorios así como escuelas oficiales de idiomas. Los docentes de secundaria también tendrán la oportunidad. La meta es bajar la tasa de interinidad hasta un 16,50%, la misma se ubica hoy en 32,70%.

El 28 de noviembre habrá una nueva reunión, en ella se darán cita las organizaciones de sindicatos y el grupo representante de la Administración regional. En el encuentro se llegará al acuerdo de cuáles serán las especialidades para convocatoria y distribución de plazas, en Extremadura se garantiza reuniones muy socializadas para abordar los temas.

El momento de más interés

Lo más interesante de la convocatoria de Extremadura es que el sector educativo representado por el Cuerpo de Maestros en la Mesa de Educación tiene el planteamiento de 700 plazas para las oposiciones del año 2019 en Extremadura,  en ese mismo año se llevará acabo la convocatoria correspondiente a las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.

La convocatoria es crucial para miles de cargos interinos, por fin luego de tener años de preparación llega la prueba antes de que cambie el temario. Desde el Gobierno central ya se anunció que habrá un cambio, así que el tiempo apremia. Según el avance del sindicato PIDE no se verán afectados los opositores del 2018 pero los aspirantes de la convocatoria para el año 2020 de la secundaria si sentirán el cambio.

Junio es el mes pautado

La fecha para celebrar las oposiciones en Extremadura no está definida, pero siempre se dan en junio tal cual lo indica la consejera. Lo que se intenta es llegar a un acuerdo donde el resto de las comunidades autónomas participen, de esta forma la convocatoria sería para todos los cuerpos docentes al mismo tiempo. Desde PIDE se explica que una de las cuestiones que se han evaluado es permitir que los opositores puedan examinarse con mayores temas que los de costumbre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...