Madrid convoca oposiciones para 113 plazas de bombero

La Comunidad de Madrid ha convocado una oposición para cubrir 113 plazas de bombero conductor, 29 de ellas para la promoción interna y las 84 restantes de libre acceso.

firefighters-696167_1280

Hace unos meses la Comunidad de Madrid adelantaba que se convocarían oposiciones para cubrir las vacantes del cuerpo de bomberos madrileño, y aunque hemos tenido que esperar hasta el verano para conocer los detalles por fin se ha hecho oficial. Ya está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones a bombero con las que se cubrirán 113 plazas en la Comunidad de Madrid; un proceso que como es habitual en estos casos contará con unas pruebas físicas y con la parte teórica de la oposición.

De las 113 plazas que ha convocado el ejecutivo regional, 29 son de promoción interna y las otras 84 de acceso libre. Primero se hará la oposición interna, y si quedan plazas por cubrir se sumarán a las plazas libres. Igual que en procesos de selección similares, los candidatos deben estar en edad laboral, tener el título de Bachillerato -o equivalente- y la nacionalidad española, no estar separados de la función pública por un expediente disciplinario y tener la capacidad funcional necesaria para ejercer como bomberos.

Otro requisito imprescindible es tener el carné de conducir C con el E asociado, ya que estamos ante 113 vacantes de bombero conductor. Además, en la tercera de las pruebas de la oposición, todos los aspirantes que lleguen hasta ella deberán demostrar su habilidad conduciendo vehículos pesados superando una prueba de maniobras y circulación con un vehículo del cuerpo de bomberos. Antes, se habrán enfrentado al primer ejercicio, que incluye el psicotécnico y una prueba teórica, y a las pruebas físicas, la segunda parte de la oposición.

Ya en la cuarta fase, los aspirantes a bombero deberán superar una prueba donde se enfrentarán a espacios confinados, cerrados, sin visibilidad y a altas temperaturas para descartar vértigos o fobias que les impidan trabajar en estas condiciones. Finalmente, los 113 aspirantes con mejor nota tras la cuarta fase empezarán un curso de formación, que tendrá seis meses de duración y donde acabarán de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer como bomberos.

El plazo para inscribirse en esta oposición estará abierto hasta el próximo viernes 26 de agosto. A continuación os dejamos un enlace a las bases de la convocatoria, donde aparece toda la información sobre estas oposiciones. En los anexos encontramos detallado el temario de la primera prueba, las pruebas físicas y marcas mínimas que debéis conseguir, las pruebas médicas, etc. También aparece toda la documentación que debéis presentar, la solicitud y el resto de formularios.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...