Los opositores conquistan las empresas privadas

Existen repetidos casos de opositores que terminan conquistando un buen empleo en las empresas privadas. Y es que como afirman algunos sectores que reclutan este tipo de personas, los opositores sobresalen por encima de otros candidatos atrayendo el interés y la atención de los mencionados sectores para que ellos formen parte de las plantillas de sus empresas. Conoce porqué conquistan al sector privado y su principal riesgo para que ya no sean codiciados.

Los opositores conquistan a las empresas privadas

Existen repetidos casos de opositores que terminan conquistando un buen empleo en las empresas privadas. Y es que como afirman algunos sectores que reclutan este tipo de personas, los opositores sobresalen por encima de otros candidatos atrayendo el interés y la atención de los mencionados sectores para que ellos formen parte de las plantillas de sus empresas.

Entre las características que marcan la diferencia entre un opositor y otro candidato, es que quien oposite tiene un alto nivel de formación, una disciplina constante y un notable afán de superación personal.

Estas condiciones hacen que el sector privado fije su atención en las personas opositoras. Sobre todo, quienes buscan este perfil de profesionales son los bufetes de abogados, consultoras y entidades financieras.

Por su parte, Luis Bravo, socio del despacho de abogados Cuatrecasas, afirmó que “entre un 10 y 20% de las incorporaciones que realiza su bufete se cubren con opositores del Grupo A1 que no han alcanzado un puesto en la Administración Pública“. Es decir, con titulados universitarios que preparan el acceso a las plazas con más categorías sin poder conseguir dicha plaza.


Y si bien la retribución económica de estos ex opositores en el sector privado es la misma que hubiese tenido, o tenga, un recién recibido, la carrera profesional y ascensos que logre dentro de la empresa es mucho más rápida que el de otras personas ya que cuentan con características y herramientas que otras personas no poseen (por ejemplo, las características mencionadas en el segundo párrafo).

No obstante, uno de los mayores inconvenientes que presentan este perfil de personas opositoras es que no cuentan con una buena base de idiomas. Así, por lo menos, lo deja ver José Ignacio Jiménez, socio responsable del departamento fiscal de Clifford Chance, y también Luis Bravo. Y todos sabemos que hoy en día los idiomas también constituyen una herramienta esencial para conseguir una mejor posición en el mercado laboral.

Por ello, para que estos opositores sigan siendo codiciados dentro del sector privado deberán incluir el aprendizaje de otros idiomas, en especial de la lengua inglesa. De lo contrario, sus oportunidades laborales disminuirán drásticamente.

Fuente: Expansionyempleo
Foto: Abogado por Norto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...