Las Oposiciones en Salud de Mallorca tienen 6 aspirantes por plaza convocada

Si buscas una oportunidad y eres de Mallorca, seguramente esta es la posibilidad más importante en los últimos tiempo

Disponible 6 puestos por plaza en las convocatorias de las Oposiciones en Salud de Mallorca

Las oposiciones en Salud de Mallorca tienen seis aspirantes por cada plaza convocada, es decir que 16 mil 627 instancias para acceder a una de las 2.607 plazas de oposición de nueve categorías distintas. Razón por la que la convocatoria de oposiciones del Servei de Salut se ha creado una gran expectativa.

Categorías en las que participan las Oposiciones en Salud de Mallorca

De acuerdo a las solicitudes presentadas son para nueve categorías en diferentes cargos, a partir del cual se van a validar cada una de las solicitudes realizadas, por lo que el balance del número de personas en las diferentes instancias es provisional. Sin incluir las que han sido recibidas al correo y aún no se han contabilizado.

  • Enfermería con 4.586 instancias
  • Auxiliar administrativo con 3.979
  • Auxiliar de enfermería con 2.804 instancias
  • Celador con 2.505
  • Administrativo con 1.565
  • Técnico en radiodiagnóstico con 578
  • Técnico especialista en laboratorio con 471
  • Técnico en anatomía patológica con 92
  • Técnico en radioterapia con 32

Las opciones de salud en Mallorca participan masivamente

El director de Recursos Humanos del IB-Salut, Gabriel Lladó, explica que desde el año 2010 no se convocaban oposiciones de salud en Mallorca, «estamos muy satisfechos por el gran número de solicitudes que se han presentado», demás está decir que hay mucha gente que quiere optar por conseguir una plaza fija.

Con este proceso de oferta pública lo que la Conselleria de Salut quiere es que la temporalidad baje al 8%, tomando en cuenta que la sanidad pública balear actualmente es mayor al 37% del total de las plantillas. Asimismo, el Govern tiene previsto ofrecer más de 5.000 plazas, con el fin de estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública balear.

El catalán será un requisito

El catalán será un requisito, lo bueno es que las Oposiciones en Salud de Mallorca no se tendrán que acreditar de una vez, puede hacerlo hasta dos años después de conseguir la plaza, o en el caso de que el trabajador quiera promocionar o acceder a la carrera profesional.

Según Gabriel Lladó, tras afirmar que para el turno libre están llegando a instancias de numerosos puntos de España. Muy a pesar de que unos exámenes coincidirán en día y hora con otras comunidades autónomas, resalta es tanta gente que se quiera presentar, resulta un reflejo de que «el decreto del catalán no ha influido negativamente en las distintas convocatorias». Los exámenes serán a partir de octubre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...