Las nuevas pruebas del cuerpo docente serán eliminatorias

Las nuevas etapas buscaran ayudar más a los docentes y a sacar lo mejor de ellos

Los docentes viviran nuevas pruebas en formato de eliminatorias

Luego de que el Consejo de Ministros aprobara un Real Decreto sobre las oposiciones al cuerpo docente, en el que se regula el acceso a la función pública de educadores y se establece un modelo de exámenes que seguirán siendo eliminatorias, esto será a lo que se tengan que seguir enfrentando los docentes a pesar de que algunas comunidades autónomas y sindicatos se opusieron.

El Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que se llegó a ese acuerdo, que ahora fue decretado, porque buscan defender los principios de mérito, igualdad y capacidad, lo cual cuenta con el apoyo del Consejo de Estado y Abogacía.

Cambios que se implementaron

Con este decreto el Ministro afirmó que no deja de ser importante, porque buscan parar el incremento de la tasa de interinos que ronda en el 20% y que pretenden bajar al 8% en tres años.

1) Se establece un modelo de exámenes por etapas

Las pruebas de conocimiento constarán de tres fases, el aspirante tendrá que aprobar cada una con una nota mínima de cinco puntos. Estas pruebas es la práctica, la de desarrollo de un tema y prueba de aptitud pedagógica.

2) Se amplió el número de temas que serán extraídos al azar

La cantidad de temas que tenga a disposición el tribunal para escoger al azar ahora han cambiado, y ahora serán más las opciones para el desarrollo por escrito de los aspirantes. Las especialidades que contengan no más de 25 temas, deberán elegirse entre tres temas, cuando antes era entre dos. Y las que tengan una cantidad superior, pero no más de 51 temas, deberán elegirse entre cinco, que era entre cuatro.

3) Se incrementa el baremo de méritos

Sube la valoración de la experiencia de los docentes previa de los aspirantes. Y varía la calificación final. Que ahora queda la ponderación de la fase de concurso en un 40% y la de oposición en un 60%.

4) Aumenta el valor de la puntuación de la experiencia

El valor que tendrá la puntuación asignada a la experiencia docente de los candidatos ahora será de máximo siete puntos, cuando era de cinco. Y se valorará la experiencia hasta de 10 años, cuando era de cinco años.

5) Se incluirá una cláusula

Se agregará que una cláusula que podrá habilitar a las comunidades autónomas acumular plazas de docentes que hayan quedado sin convocar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...