La Diputación de Toledo abre otras cinco bolsas de empleo

La Diputación de Toledo ha convocado cinco bolsas de empleo para fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dietistas y monitores ambientales.

wellness-285587_1920

Un día más miramos hacia la Diputación de Toledo y su programa de empleo público, que en estas primeras semanas de 2016 está siendo uno de los grandes animadores del mercado laboral aunque sea en forma de bolsas de empleo. La corporación provincial ha abierto el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo para fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dietistas y monitores ambientales. Es la segunda tanda de bolsas de empleo que convoca, aunque se espera que convoque nueve más.

Como es habitual en estos casos, podemos dividir los requisitos que exige la Diputación de Toledo en dos grupos. Por una parte, están los requisitos comunes a las cinco bolsas de empleo y al resto de convocatorias de empleo público, como la nacionalidad española, estar en edad laboral, no estar apartado de la función pública, etc. Por otra parte, los candidatos deberán acreditar la formación necesaria para poder ejercer el empleo al que optan en caso de ser convocados.

Las bolsas de empleo se configurarán a través de una oposición libre, y todos los interesados en esta oportunidad deberán superar las pruebas teóricas. Por un lado tenemos la primera parte, de carácter general, sobre la Constitución, Riesgos Laborales, la administración local, etc. Esta parte es común a todas las bolsas, y los aspirantes también deberán superar la parte específica, con un temario mucho más amplio, donde las cuestiones estarán relacionadas con el puesto de trabajo al que se presentan.

Si queréis más información sobre el temario, aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de la Diputación de Toledo. A la derecha veréis el enlace para cada bolsa de empleo, y ahí os aparecen tanto el temario como la solicitud de admisión que tenéis que presentar. El plazo está abierto hasta el miércoles 17 de febrero, y se pueden presentar en el Departamento de Recursos Humanos o el Registro General de la Diputación de Toledo, en los ayuntamientos de esta provincia que tengan ventanilla única o en la web de la diputación.

A finales de 2015 la corporación provincial anunció que a lo largo de los primeros meses de 2016 se convocarían 20 bolsas de empleo. En la primera tanda aparecieron las bolsas de empleo para gobernantes, operarios de almacén, ganaderos, agrícolas y de mantenimiento y lavanderos-planchadores. El plazo para inscribirse en esta bolsas acabó el 28 de enero, un día antes de la apertura de estas cinco así que no es de extrañar que el 18 de febrero la Diputación de Toledo abra nuevas bolsas de empleo.

Foto: rythmuswege

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...