La Diputación de León abre dos bolsas de empleo

La Diputación de León acaba de abrir una bolsa de empleo para ayudantes de cocina y otra para guía en la Cueva de Valporquero, que se unen a las de limpiador, lavador y conductor.

dipu

Si hace unos días os explicábamos que la Diputación de Guipúzcoa ha convocado una bolsa de empleo para la campaña de la Renta, hoy nos fijamos en un par de convocatorias similares, porque la Diputación de León ha abierto dos nuevas bolsas de empleo, que se suman a las tres que están abiertas desde hace unos días y que se cerrarán el próximo lunes 28 de noviembre. Una bolsa de empleo no garantiza un empleo, pero sí la posibilidad de cubrir bajas y sustituciones en la corporación provincial.

La primera de las bolsas de empleo que ha abierto la Diputación de León está dirigida a ayudantes de cocina, y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el viernes 2 de diciembre. Se valorarán la formación profesional relacionada con el puesto de los candidatos, el resto de cursos de formación o la experiencia laboral. Los candidatos deben tener la ESO y superar una prueba escrita tipo test sobre el mundo de la cocina. Los candidatos que no alcancen la puntuación de 5 sobre 10 quedarán excluidos de la bolsa.

También el 2 de diciembre es la fecha límite para inscribirse en la bolsa de empleo de guías en la Cueva de Valporquero. Los requisitos y el proceso de selección son similares, aunque con algunos matices. Así, además de la formación y experiencia laboral en el concurso también se valorará la posesión del B1 o el B2 de uno o más idiomas extranjeros. La oposición tendrá una prueba tipo test sobre geología, el microclima o la fauna hipogea de la Cueva y habrá una segunda prueba práctica.

Estas dos son las últimas bolsas de empleo que ha abierto la corporación provincial, pero hay tres bolsas abiertas desde finales de octubre: limpiador, lavador y conductor. El proceso de selección es siempre el mismo, un concurso donde se valoran la formación y experiencia de cada candidato y la oposición, que incluye una prueba teórica y en algunos casos la práctica. Los limpiadores y lavadores deben tener el certificado de escolaridad, y los conductores el CAP y los permisos de conducir C1, C, C1E, CE, D1 y D.

Para poder participar en el proceso de selección de estas cinco bolsas de trabajo hay que ir a la sección de empleo de la Diputación de León, donde aparecen todas sus convocatorias de empleo y donde podemos consultar el estado de los procesos abiertos. Allí podemos descargar las solicitudes que luego presentaremos en el Registro General de la Diputación de León. En todos los casos hay que pagar tasas de examen, aunque hay varias bonificaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...