Ibsalut convoca una bolsa de empleo para auxiliar de enfermería

Ibsalut ha convocado una bolsa de empleo para auxiliares de enfermería, que estará abierta permanentemente a nuevas inscripciones o actualizaciones de datos.

ib

Acostumbrados como estamos a ver ofertas de empleo para enfermeros, auxiliares de enfermería y profesionales de la sanidad en general para trabajar en el extranjero, siempre es interesante hablar de noticias como la que tenemos hoy. Ibsalut ha convocado una bolsa de empleo para auxiliares de enfermería, con la que la sanidad pública de las Islas Baleares cubrirá las necesidades puntuales que surjan en los hospitales y ambulatorios públicos de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera.

Más allá de los requisitos de nacionalidad, estar en edad laboral o tener la capacidad funcional para desempeñar las labores de un auxiliar de enfermería -y no estar inhabilitado para ocupar un empleo público- destacan los relacionados con la formación y el requisito lingüístico. En el apartado de formación es imprescindible tener el título de técnico de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería o la FP I de auxiliar de enfermería o auxiliar de clínica.

También hay que acreditar el nivel B1 de catalán a partir del próximo 1 de junio. Para ellos los candidatos a entrar en la bolsa de empleo necesitan el certificado del B1 -o un nivel superior-, que esté expedido por un organismo público con competencias para acreditar esos conocimientos lingüísticos. Además, los candidatos de países o territorios donde el español no sea idioma oficial también deberán presentar un certificado que acredite que tienen un B1 -o superior- en español o en catalán.

A diferencia de otras bolsas de empleo, la de Ibsalut estará abierta permanentemente, algo que ya empieza a ser habitual cuando os traemos este tipo de ofertas de empleo. Esto quiere decir que no hay fecha límite para inscribirse, sino que cada uno puede inscribirse a medida que cumpla con los requisitos exigidos (por ejemplo, cuando acabes los estudios necesarios), además de ir actualizando los méritos a medida que sumen puntos. Estas actualizaciones, como la inscripción, se hacen por vía telemática y las listas se actualizarán periódicamente.

En los anexos 2 y 3 de las bases de la convocatoria aparece el baremo de méritos con los que se configurarán las bolsas de empleo. La experiencia profesional sumará un máximo de 55 puntos, y también se valorarán aspectos como el expediente académico de la formación reglada, la formación continuada, la docencia o las actividades científicas y de difusión del conocimiento. Más allá del B1 de catalán, el B2 te reportará 3 puntos, el C1 4 y los candidatos que acrediten un C2 sumarán 5 puntos.

Bases de la convocatoria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...