Habrá nueva convocatoria de profesores en Madrid si no se cubren plazas

Los profesores en Madrid tienen una nueva oportunidad de ocupar una plaza de trabajo

Conoce la nueva convocatoria de profesores en Madrid para que puedan ocupar nuevas plazas

Todo apunta a que muchas plazas quedarán vacantes por lo que podrá darse una convocatoria de profesores. Se estima que el número de aprobados es muy bajo en algunas especialidades, en otras han quedado desiertas ya que muchos no lograron pasar a la segunda fase.

De acuerdo al vicepresidente del consejo de presidencia y portavoz del consejo regional, Pedro Rollán, ha manifestado a la prensa madrileña, que el gobierno está dispuesto a permitir de ser necesario, una nueva convocatoria de profesores de secundaria y de formación profesional.

Muy pocos aprobados ante la cantidad de plazas disponibles

Solo en algunas especialidades se alcanzó un 15% de aprobados, ante un suspenso masivo dando lugar a que haya menos aprobados que plazas disponibles. Parece que esto ha causado inconformidad entre los participantes y fuertes críticas sobre los criterios de evaluación.

Ante esto el vicepresidente, ha manifestado que el asunto no es de competencia del gobierno, quien se ha mantenido al margen para evitar injerencia en un asunto del que está encargado el tribunal examinador lo correspondiente a la elaboración de temarios y también la conformación de los exámenes.

Denuncias se han producido como consecuencia ante el alto número de suspenso en las convocatorias de profesores

En Madrid los sindicatos han levantado su voz para denunciar el elevado número de suspenso en los exámenes realizados el mes anterior, a los de los cuerpos de profesores de segundaria y profesional, y enseñanzas de Régimen Especial de dicha comunidad.

Aunque también se han presentado denuncias en otras comunidades autónomas, en las que también se percibió un masivo suspenso en esta primera fase. Incluso gran número de opositores salieron a protestar a las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir “transparencia”.

La inconformidad es a causa de que los sindicatos no entienden que de 20.000 aspirantes se presentaban a 1.774 plazas y de ellos la gran mayoría no hayan aprobado, dejando algunas especialidades podrían dejar plazas sin cubrir, si no se toman acciones sobre las denuncias realizadas.

El gobierno invita a mantener la calma

Rollán asegura que el gobierno se mantiene vigilante y comprometido para realizar las nuevas convocatorias de profesores en Madrid, con el objetivo de asegurar la estabilidad de los docentes en el entorno educativo.

Son numerosas las plazas que quedarían vacantes ante la poca cantidad de exámenes aprobatorios en la primera fase. Por lo cual queda pendiente la muy posible convocatoria de oposiciones para profesores en la comunidad de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...