Gijón creará 201 empleos con su plan de empleo

La alcaldesa de Gijón ha presentado un plan de empleo que beneficiará a 201 vecinos, 109 jóvenes. Habrá 62 contratos de formación y aprendizaje para menores de 30 años.

Ya os hemos explicado en más de una ocasión que el desempleo juvenil es uno de los grandes lastres del mercado laboral español. Por eso, siempre hay que aplaudir iniciativas como el Plan de Empleo Municipal 100 por ciento que acaba de anunciar la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. En los próximos meses, Gijón espera contratar a 201 desempleados gracias a este plan de empleo, que contará con un presupuesto de 2’8 millones de euros y estará destinado a jóvenes con perfiles de lo más variado. Las 201 plazas se repartirán de la siguiente manera:

  • 92 para contratos de obra y servicio
  • 47 para jóvenes recién titulados
  • 62 para contratos de formación y aprendizaje para menores de 30 años sin formación ni experiencia en las especialidades que se oferten

Estos últimos 62 beneficiarios, los contratos de formación y aprendizaje, son uno de los aspectos más destacados del plan de empleo, ya que en ocasiones anteriores no se ofrecía esta posibilidad. Los 62 jóvenes que se hagan con uno de estos contratos recibirán formación en la especialidad que les toque durante los cuatro primeros meses, un periodo en el que también tendrán remuneración.

Jardineros, informadores turísticos, empleados de oficinas y operarios de estaciones de tratamiento de agua o de mantenimiento de las redes de agua son los principales perfiles en los que se ofrecerán estos contratos de formación y aprendizaje dirigidos a menores de 30 años. Estas 62 plazas, junto a las 47 para recién titulados, hacen que haya 109 dirigidas a los jóvenes. Entre las 92 que se ofrecen al resto de desempleados, la especialidad con más vacantes es la de peón, que cuenta con 49.

Moriyón explicó en la presentación del plan que entre el jueves 30 de octubre y el lunes 10 de noviembre estará abierto el plazo para solicitar nuestra inclusión en él. Aquí os dejamos el enlace a la web de empleo municipal de Gijón, donde a la izquierda encontramos la sección «planes de empleo y beca»”.

Para poder participar en el programa, hay que estar empadronado en Gijón desde antes del 1 de junio de este año y desempleado cuando se publiquen las bases. No podrán participar los vecinos contratados durante más de 120 días ni por otros planes y escuelas del Ayuntamiento desde el 30 de junio de 2012. Tendrán prioridad los desempleados con una renta de unidad familiar inferior a 532’51 euros y las familias con uno de sus miembros percibiendo el salario social, la renta activa de inserción, el subsidio por desempleo o la ayuda de emergencia municipal.

Vía: El Comercio

Foto: M a n u e l

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...