Gijón convoca una bolsa de empleo para policía portuario

Hasta el 24 de abril estará abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para policía portuario que ha convocado la Autoridad Portuaria de Gijón.

La Autoridad Portuaria de Gijón acaba de convocar una bolsa de empleo para policías portuarios en la ciudad asturiana. Se trata de un proceso por el que se seleccionará a los policías que se contratarán cuando la Autoridad Portuaria tenga necesidades especiales, por ejemplo durante las vacaciones de la plantilla habitual o para cubrir bajas. La bolsa de empleo tendrá una vigencia de 18 meses, y sus integrantes serán seleccionados a través de un concurso oposición. El plazo para presentarse ya está abierto.

Para poder presentarse a la bolsa de empleo hay que cumplir con dos requisitos, los formativos y los físicos. Entre los primeros encontramos tener la ESO o un Grado Medio, el carné de conducir clase B (el convencional) con autorización BTP (vehículos especiales o prioritarios). A estos requisitos mínimos hay que añadir los que se tendrán en cuenta, como los conocimientos de inglés o de ofimática, la formación en primeros auxilios, lucha contra incendios, tráfico o seguridad vial.

Otra de las condiciones indispensables con las que deben cumplir todos los candidatos a integrarse en la bolsa de empleo es medir, como mínimo, 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. A la hora de la configuración definitiva de la bolsa de empleo también se tendrá en cuenta la experiencia demostrable de cada candidato trabajando como policía portuario o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.La bolsa de empleo se confeccionará a través de un concurso oposición, en el que los aspirantes se enfrentarán a varias pruebas. Por ejemplo, en la oposición deberán superar los test psicotécnico y físico, además de la evaluación psicológica -todas estas pruebas son eliminatorias- y las pruebas de conocimientos generales (el temario aparece en el Anexo II de las bases de la convocatoria), inglés o informática. Finalmente, en el concurso de méritos, se tendrán en cuenta tanto la experiencia laboral anterior como la formación específica de los candidatos.

Como decíamos al principio, ya está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo, que se cerrará el viernes 24 de abril. En la web del Puerto de Gijón y en la Delegación del Gobierno en Gijón (Plaza España, 6) encontraremos la solicitud para inscribirnos que debemos presentar o enviar por correo certificado en el Registro de la Autoridad Portuaria, en el edificio de servicios de El Musel. Hay que presentarla con un currículum, la vida laboral y fotocopias del DNI, cursos acreditativos, carnés de conducir y la declaración jurada.

Bases de la convocatoria

Foto: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...