Gijón convoca oposiciones a bombero y policía

Hasta el 19 de enero está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para cubrir 5 plazas de bombero y otras 5 de policía que ha convocado el Ayuntamiento de Gijón.

gijon

2017 ya está en marcha, pero hay ciudades todavía sigue activa la oferta de empleo público del año pasado. Es el caso de Gijón, donde se han convocado oposiciones para cubrir 10 plazas se técnico especialista en prevención y extinción de incendios y de policía local. La mitad de estas vacantes son para bombero y la otra mitad para policía, y en ambos casos te puedes inscribir hasta el 19 de enero, presentado la instancia y toda la documentación en los cajeros ciudadanos del consistorio, la oficina virtual o en el Registro General del Ayuntamiento y los registros auxiliares.

5 plazas para bomberos

El proceso de selección empezará con las pruebas físicas. La primera será de levantamiento de peso, donde los opositores deberán elevar una barra por encima de la cabeza. A continuación llegará el turno de la barra de equilibrio, trepar por la cuerda lisa, el circuito de obstáculos, la carrera de 3.000 metros lisos y los 100 metros a nado. Hay que cubrir las pruebas en el tiempo indicado, y si un opositor no la supera o es descalificado quedará descartado del proceso de selección.

Tras las pruebas físicas llegarán las dos pruebas de conocimientos (una tipo test y la resolución de un supuesto práctico), ambos eliminatorios, y el test psicotécnico. Entre los requisitos para poder participar en este proceso de selección están tener el título de bachiller, los carnés de conducir C y E y de Patrón de Navegación Básica -los puedes obtener hasta que empieces las prácticas- y medir, como mínimo, 160 centímetros, tanto los hombres como las mujeres.

5 plazas de policía local

Algo diferentes son los requisitos para ser policía local, ya que la altura mínima sube a 1,70 para los hombres -en las mujeres sigue siendo de 1,60- y se exigen los permisos de conducir A y B. También es necesario tener, como mínimo, el título de bachiller, y no contar con antecedentes penales por delitos dolosos. Como en el caso de los bomberos, las pruebas físicas (100 metros a pie, salto, carrera de 2.000 metros, lanzamiento de balón medicinal y 100 metros nadando) abrirán el proceso de selección.

A continuación llegarán las pruebas de conocimiento, el test psicotécnico, la prueba de personalidad y las entrevistas, para acabar con la revisión médica. Todas las pruebas serán eliminatorias. Con solo 5 plazas en juego y una afluencia que se prevé multitudinaria, el Ayuntamiento de Gijón hará dos bolsas de empleo con los candidatos que superen la oposición pero no obtengan plaza. Aquí os dejamos un enlace a la sede electrónica de Gijón, donde aparecen las bases, las solicitudes y todo lo que debéis saber sobre la convocatoria.

Foto: © javiergil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...