Extremadura convoca oposiciones para 331 plazas de profesores

Hasta el 14 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para profesores de diferentes especialidades convocadas en Extremadura. Se cubrirán 331 vacantes.

profesora

Poco a poco se van revelando nuevas convocatorias de oposiciones dirigidas a docentes en varios puntos de la geografía española. Por ejemplo, en Extremadura hay vacantes para cubrir 331 plazas de profesores, en un proceso que ya está abierto y que se prolongará hasta el 14 de mayo. De esta manera, la comunidad extremeña se suma a las convocatorias de Galicia, Aragón y Murcia que hace unos días vimos en Buscarempleo y que en total superan las 2.000 plazas, destacando la oferta galega con más de un millar de vacantes.

Algo más modesta es la convocatoria extremeña, pero no por ello menos interesante. Si miramos las especialidades que se han convocado destacan las 70 plazas que se ofrecen para profesores de Educación Infantil y las 62 dirigidas a docentes de Educación Primaria. En Audición y Lenguaje se ofertan 51 plazas, una más de las que hay en Pedagogía Terapéutica. Para Inglés hay 45, 27 dirigidas a profesores de Educación Física y finalmente se quiere contratar a 26 profesores de Música.

El proceso de selección contará con dos partes, una primera teórica que será oral y la segunda de carácter práctico. Todavía no se ha anunciado el lugar concreto de las pruebas, pero sí que sabemos que las pruebas para Audición y Lenguaje, Educación Infantil y Educación Física se harán en Cáceres. Por tanto, en la provincia de Badajoz tendrán lugar las pruebas para cubrir las vacantes ofrecidas en Inglés, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica.

Con esta convocatoria se cubre el 100% de la tasa de reposición por jubilaciones, definiciones y situaciones administrativas especiales como excedencias voluntarias o adscripciones temporales en el extranjero, señalan desde la Junta de Extremadura. Como es habitual, un 10% de las plazas que hay en juego -33 en total- están reservados a candidatos con algún tipo de discapacidad, pero si no se pueden cubrir no se acumularán a las plazas de turno libre.

Aquí tenéis un enlace a la Consejería de Educación de Extremadura, donde encontraréis las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud que debéis presentar en las delegaciones provinciales de Educación o en las oficinas de Correos. En los anexos de las bases encontramos información muy útil sobre como rellenar la solicitud, el temario y estructura de las pruebas para cada especialidad o los méritos que se valorarán. Como siempre, os recomendamos leer esta información antes de poneros con la solicitud.

Foto: profesora vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...