EMT Madrid convoca una bolsa de empleo

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una bolsa de empleo para conductores de la EMT, los autobuses públicos. Es necesario tener en carné de conducir D y un mínimo de 10 puntos.

Normalmente, los años electorales son sinónimo de convocatorias de empleo público, pero la crisis ha hecho que muchos ayuntamientos o gobiernos regionales hayan apostado por las bolsas de empleo, que pese no tener la misma incidencia que las oposiciones siempre son un buen reclamo electoral. Por ejemplo, tras convocar una bolsa de empleo para socorristas el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la apertura del plazo para inscribirse en la bolsa de empleo de la EMT, los autobuses públicos de la capital.

Si estáis interesados en formar parte de la bolsa de empleo de los autobuses madrileños, el primer requisito con el que debéis contar es estar en posesión del carné de conducir de clase D –autobuses y vehículos con más de 17 plazas- desde hace, por lo menos, dos años. Además, hay que conservar 10 o más puntos del carné, tener en vigor el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), dos o más años de experiencia conduciendo vehículos de más de 16 plazas para el transporte de pasajeros y tener el Graduado Escolar o una titulación equivalente.

Todos los candidatos que cumplan los requisitos exigidos, pueden presentar la solicitud de inscripción antes del 31 de marzo en el Centro de Operaciones de Fuencarral (Calle Mauricio Legendre, 42) de 8 de la mañana a 17 de la tarde. Además de la isntancia deben aportar fotocopias del DNI, permisos de conducir y título académico, la vida laboral un certificado de la DGT donde se indiquen los puntos del carné, documentos donde las empresas acrediten que hemos trabajado para ellas y el recibo del pago de las tasas.

Para poder formar parte de la bolsa de empleo, los aspirantes deberán superar un proceso de selección formado por cuatro pruebas, todas ellas eliminatorias. La primera será un examen teórico donde también habrá pruebas psicotécnicas o de personalidad; la segunda, el examen práctico de conducción de autobuses y la tercera el reconocimiento médico y la prueba psicotécnica. Finalmente, deberán finalizar con éxito el curso de formación de EMT Madrid.

En este enlace encontraréis las bases de la convocatoria a la bolsa de empleo y el modelo de solicitud que hay que presentar. También aparece el anexo de las bases donde figura el temario del examen teórico y las preguntas frecuentes con las que resolver vuestras dudas. En las bases no se indica la vigencia que tendrá la bolsa de empleo, pero si sabemos que no supondrá ningún incremento de la plantilla de EMT Madrid, sino que servirá para cubrir vacantes puntuales.

Foto: rafa_luque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...