El SAS ofrece 497 plazas públicas en sanidad

El Servicio Andaluz de Salud ha confirmado que ofrecerá un total de 1.407 plazas de empleo público, aunque de momento serán 497 plazas públicas para el ámbito de sanidad.

Los nombramientos de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se prolongarán hasta el 31 de enero de 2015, así lo ha confirmado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía.

De esta forma, a partir del año y si el bloqueo de reposición del Gobierno de España continúa, se renovarán los contratos por un año más. El principal objetivo de esta medida es permitir una mayor estabilidad a todos los profesionales con trabajos temporales.

La tasa de reposición del Gobierno central se encuentra, actualmente, bloqueada al 10% por el Gobierno de España. Esto provoca una limitación en el número de plazas de las ofertas de empleo público.

Por otra parte y debido a la mejora de la estabilidad para los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha anunciado que convocará una nueva oferta de trabajo público correspondiente al 2014.

Pero, ¿cuántas ofertas de empleo público ofertará el Servicio Andaluz de Salud? El SAS ha confirmado que ofrecerá un total de 1.407 plazas de empleo público, aunque de momento ofrece 497 plazas para el ámbito de sanidad. Se trata de la mayor oferta de empleo público del país.

Por una parte y debido a las dificultades actuales económicas, los trabajadores temporales tienen un contrato de cuatro meses como máximo. Con los nuevos nombramientos, las contrataciones serán de un año con lo que se mejorará la estabilidad de todos los profesionales eventuales.

Por la otra parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pagará el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) en dos plazos: uno en junio (que se abonarán en julio) y otro en septiembre (que se abonará en octubre). El CRP retribuirá la nómina según el concepto relacionado con el cumplimiento de los objetivos establecidos y de forma individual a cada trabajador.

Hay que tener presente que el concepto económico se encuentra inmerso en las retribuciones de los profesionales (retribución variable, logros obtenidos de forma individual y por cada unidad). Todo esto supone un elemento imprescindible conseguir la sostenibilidad del sistema sanitario público, además de la buena gestión por parte de los profesionales de la sanidad.

Por último recordar que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ha comunicado que ampliará los nombramientos de los profesionales eventuales del SAS hasta el 31 de enero de 2015. Será en ese momento cuando se renovarán por un año, en el caso de continuar el bloqueo de la tasa de reposición.

VÍA/ ABC

FOTO/ Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...