El SAS convocará 2.500 plazas en 2016

El SAS convocará en 2016 oposiciones para cubrir 2.500 plazas. Es el máximo de plazas que puede, aunque los sindicatos critican que es insuficiente para reducir la temporalidad.

sas

Venimos de unos años donde los recortes impuestos por el Gobierno central han dejado las ofertas públicas de empleo bajo mínimos. Prácticamente solo se han convocado oposiciones cuando no ha quedado más remedio, aunque en los últimos meses, quién sabe si debido a la concentración de citas electorales, se han ampliado las plazas. En este sentido, Andalucía ha anunciado que en 2016 convocará 2.500 plazas para el SAS, el Servicio Andaluz de Salud, según la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Andalucía.

José G. Campoy, responsable de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO andaluza, señaló que en la Mesa Sectorial que se celebró el pasado 28 de septiembre la Junta de Andalucía aseguró que se procederá a la reposición del 100% de trabajadores que habían causado baja por cualquier razón. Entre estas razones están las jubilaciones, excedencias o el fallecimiento de los trabajadores del SAS, por lo que en principio se podrían reponer todas las plazas sin ningún problema.

Campoy señala que desde la Consejería de Salud andaluza calculan que a finales de este año el número de trabajadores del SAS a sustituir se podría elevar a 2.500 personas. El responsable de CCOO explicó que desde la Junta de Andalucía confían en publicar la oferta de empleo en enero, pero antes deberán presentar el borrador en la mesa sectorial para que reciba el visto buena. Lo más probable, añade Campoy, es que la mesa sectorial se celebre en noviembre.

Como era de esperar, los sindicatos se han mostrado críticos con una cifra que consideran insuficiente para hacer frente a la temporalidad que afecta a un tercio de la platilla del SAS, una cifra que no se daba desde 2002. Desde CCOO apuntan que entre trabajadores interinos, sustitutos y eventuales el SAS cuenta con 26.801 trabajadores temporales, y que la suma de las ofertas de empleo público desde el año 2013 solo han servido para dejar esa cifra por encima del 30% de la plantilla.

Aunque Campoy admite que legalmente es imposible convocar una oferta de empleo público más amplia, pide un procedimiento extraordinario para reducir la tasa de temporalidad entre el personal del SAS. Desde Buscarempleo os mantendremos informados sobre la evolución del proceso y de la convocatoria de esta oferta de empleo público. De momento, aquí tenéis el enlace a la sección de empleo público de la Junta de Andalucía, donde aparece toda la información sobre este tipo de procesos.

Vía: Portalparados

Foto: U.S. Pacific Fleet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...