El Parlamento de Andalucía anuncia 22 empleos públicos

El Parlamento de Andalucía ha anunciado que convocará oposiciones para cubrir 22 vacantes en el propio Parlamento. Habrá tanto plazas de libre acceso como para la promoción interna.

Parlamento de Andalucía

Cuando os contamos que un parlamento autonómico convoca una oferta de empleo público suele ser para trabajar en los servicios públicos de esa comunidad. Lo que no es tan habitual es que nos encontremos con ofertas de empleo como esta: el Parlamento de Andalucía convoca oposiciones para cubrir 22 vacantes en la propia cámara. Todavía no conocemos fechas ni plazos, pero sí que se sabe los perfiles que se quieren reforzar o el modo de acceso a cada plaza.

Sin lugar a dudas, los más beneficiados son los oficiales de gestión de administración general, un puesto para el que se convocarán ocho plazas a las que se podrá acceder tanto por promoción interna como a través de un concurso-oposición. Cada modalidad se reserva un cupo de cuatro plazas. También destacan las seis plazas que hay para subalternos, todas ellas de acceso libre a través de una oposición. Una de las plazas está reservada a una persona con discapacidad igual o superior al 33%.

Para el cuerpo de letrados se reservan dos plazas, ambas de acceso libre a través de una oposición. También se convocarán un par de plazas para técnicos diplomados en gestión administativa, aunque en este caso las dos plazas están reservadas a la promoción interna y se decidirán mediante el sistema de concurso-oposición. En cuanto a las dos plazas para técnicos diplomados en informática, una es de acceso libre y la otra de promoción interna, y también se resolverán con un concurso-oposición.

Quedan una plaza de libre acceso a través de oposición para técnicos superiores correctores de textos y otra de promoción interna en la escala de técnicos diplomados ayudantes de biblioteca, documentación y archivo que se adjudicará a través de un concurso-oposición. Con esta convocatoria de 22 plazas, la Mesa del Parlamento de Andalucía confía en „dar respuesta a las necesidades de recursos humanos” que tiene la cámara autonómica.

Como decíamos al principio, por ahora solo se ha publicado el acuerdo de la mesa para convocar estas 22 plazas, pero todavía tendremos que esperar unos días para que se publiquen los plazos, los requisitos que se exigen para cada puesto y el temario de las oposiciones. Si no os queréis perder ningún detalle de esta convocatoria, aquí os dejamos un enlace a la sección de empleo del Parlamento de Andalucía, donde se publican todas las informaciones relacionadas con los concursos y ofertas públicas de empleo.

Foto: Pinkitt en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...