El Hospital de Alcorcón abre dos bolsas de empleo

El Hospital de Alcorcón abrirá del 20 al 24 de febrero dos bolsas de empleo, una para enfermeras y la otra para matronas, con las que cubrirá las vacantes temporales que tenga.

Newborn baby being examined in delivery room by doctor

Aunque no son la solución ideal, las bolsas de empleo sí que pueden ser un salvavidas a la hora de acceder al mercado laboral. El Hospital de Alcorcón ha anunciado la apertura de dos bolsas de empleo, una para enfermeros y otra para matronas, con las que se cubrirán las vacantes que puedan surgir de manera temporal en este hospital. Son las primeras bolsas en abrirse, pero a lo largo del año se espera que se convoquen nuevas categorías como fisioterapeutas, trabajadores sociales, administrativos o celadores, entre otras.

Los requisitos para acceder a las bolsas de empleo no difieren demasiado del resto de bolsas de empleo que hemos visto en las últimas semanas en Buscarempleo. Quizá lo más destacado sea la titulación. Para entrar en la bolsa de enfermería hace falta el Grado o Diplomatura en Enfermería, y para la de matrona se exige una titulación en Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Además de la titulación, los candidatos deben estar en edad laboral, no estar inhabilitados o contar con la capacidad funcional para trabajar como enfermeras o matronas.

Ambas bolsas de empleo se configurarán a través de un concurso de méritos, para el que todos los candidatos deberán presentar la hoja de autobaremación. El primer aspecto a valorar es la formación, que aportará hasta 20 puntos. Másters, diplomas, doctorados u otras acciones formativas sirven para sumar puntos. Los trabajos de investigación supondrán hasta 15 puntos, mientras que la experiencia profesional no tiene puntuación máxima.

Todos estos méritos se deberán justificar a través de la fotocopia compulsada de los documentos correspondientes, que se presentarán junto a las solicitudes. El plazo para inscribirse en las bolsas de empleo estará abierto del 20 al 24 de febrero, y quienes lo deseen podrán presentar toda la documentación en el hospital, de 9 a 14 horas. Deben ir en un sobre abierto donde se indique “PROCESO DE SELECCIÓN TEMPORAL 2016 (DEFINITIVAS 30/1/2017)”, el nombre y los apellidos del candidato y la categoría a la que opta.

También puedes enviar toda la documentación por correo certificado, en un sobre tamaño folio dirigido al Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Apartado de Correos nº 4030. 28922, Alcorcón (Madrid). En el sobre debes escribir la misma información que si lo entregases en mano; y los candidatos que se presenten a las dos bolsas de empleo deben presentar dos sobres distintos, ya sea en mano o por correo certificado. Si ya has trabajado o hecho prácticas en el Hospital de Alcorcón no hace falta que envíes ningún documento justificándolo.

Bases de la convocatoria y solicitud

Foto: © photomak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...