El Estado convoca 11.250 plazas de empleo público

El BOE acaba de publicar la convocatoria de 11.250 plazas de empleo público para 2015, entre las que destaca la convocatoria extraordinaria contra el fraude fiscal y laboral.

Este lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba hasta cuatro Reales Decretos en los que se convocan hasta 11.250 plazas de empleo público por parte del Estado para este 2015. A la oferta general se suman una convocatoria extraordinaria, principalmente dirigida a la lucha contra el fraude fiscal o laboral, y las convocatorias a Guardia Civil o Policía Nacional. Estas son las principales plazas:

  • Funcionarios y personal laboral: hay 3.032 plazas en juego, 2.340 de ellas de personal funcionario. Los principales perfiles son ayudantes de instituciones penitenciarias (129), técnicos de Hacienda (129), ingenieros aeronáuticos y conservadores de museos (40), abogados del Estado (25) o inventores (21).
  • Administración de justicia: aunque el Estado ha convocado 1.866 plazas, 1.545 quedan en manos de las comunidades autónomas debido a la transferencia de medios personales. 752 plazas son para auxilio procesal, otras 752 para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa, 280 para el cuerpo de gestión procesal y administrativa y 70 para médicos forenses.
  • Funcionarios docentes, administración local y otros: se han convocado 24 plazas de maestros para el cuerpo de docentes no universitarios, 100 para las Escalas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional y 42 para la red hospitalaria de Defensa.
  • Promoción interna: en total, se autorizan 2.708 plazas de promoción interna en todos los cuerpos de la Administración. 2.389 son para funcionarios y las otras 319 para personal laboral.
  • Lucha contra el fraude fiscal: se han convocado 294 plazas para hacer frente al fraude fiscal y controlar el gasto. Destacan las 194 del Cuerpo Técnico de Hacienda y las 30 del Cuerpo Superior de Inspectores o para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.
  • Lucha contra el fraude laboral: en este caso se han convocado 150 plazas. 43 son para Subinspector de Empleo y de Seguridad Social, 27 para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social y 18 para la Gestión de la Administración de Seguridad Social en la especialidad de Auditoría y Contabilidad.
  • Secretarios judiciales: hay 160 plazas en juego.
  • Administración local: se han autorizado 200 plazas extraordinarias para funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  • Policía y Guardia Civil: en el caso del Cuerpo Nacional de Policía, habrá oposiciones a 1.299 plazas de la Escala Básica y 75 de la Ejecutiva -sin incluir las de promoción interna-; mientras que para la Guardia Civil hay en juego 820 plazas para la Escala de Cabos y Guardas. 328 son para militares profesionales de tropa o marinería con cinco años de servicio efectivos y 164 están reservadas a los alumnos procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes.

Más información: BOE

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...