El Ayuntamiento de Badajoz oferta 122 plazas de empleo público temporal

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado la convocatoria de 122 plazas de empleo, ofreciendo un contrato temporal de seis meses y jornada completa. Los solicitantes deben ser parados de larga duración que no reciban prestaciones por desempleo.

High square (Plaza Alta, Badajoz), Spain

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado la convocatoria de 122 plazas de empleo en diferentes servicios ofrecidos por el consorcio municipal, correspondientes a la segunda fase del Plan de Empleo Social 2016-2017. El Ayuntamiento de Badajoz espera recibir unas 2.500 solicitudes para ocupar las 122 vacantes ofertadas a través del programa de empleo público.

La concejal de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, ha explicado que los 122 puestos disponibles se reparten en las siguientes categorías de trabajo: Auxiliares del Servicio de Mantenimiento (81 plazas), Cementerios (10 plazas), Poblados (16 plazas), Oficial Albañil (4 plazas), Mecánico (2 plazas), Electricista (2 plazas), Jardinero (5 plazas) y Ordenanza (2 plazas). Con todo, fuentes del Ayuntamiento de Badajoz han explicado que esperan recibir unas 2.500 solicitudes para ocupar las 122 vacantes disponibles.

Los beneficiarios de la iniciativa del Ayuntamiento del Badajoz dispondrán de un contrato de jornada completa de seis meses de duración, con un salario regulado por el consistorio municipal para cualquier trabajador que opte a este tipo de empleo por otras vías. Así pues, los 122 trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Social 2016-2017 recibirán un sueldo “mucho más completo” que el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que ofrecen otros consistorios, si bien no han especificado la cantidad.

Podrán acceder a las 122 plazas de trabajo temporal ofrecidas por el Ayuntamiento de Badajoz las personas paradas de larga duración de entre 16 y 65 años. Los solicitantes no deben recibir ningún subsidio por desempleo, a excepción del ‘Plan Prepara’ o la ‘Renta Básica’; aquellos desempleados que no cumplan con estas condiciones serán descartados del proceso de selección para ocupar las vacantes de empleo.

Con todo, el Ayuntamiento de Badajoz espera recibir unas 2.500 solicitudes de trabajadores en paro que cumplan con el requisito de no recibir ninguna prestación por desempleo salvo el ‘Plan Prepara o la ‘Renta Básica’. Si te interesa solicitar una de las vacantes de empleo disponibles, puedes acceder a la sección de empleo de la web del Ayuntamiento de Badajoz donde podrás acceder a todas las ofertas de empleo público de la zona.

El programa ‘Plan de Empleo Social 2016-2017’ del Ayuntamiento de Badajoz está cofinanciado por el consistorio municipal, la Junta de Extremadura y las diputaciones. En total, el programa tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros que servirán para contratar de forma temporal a nuevo personal para el Ayuntamiento.

Imagen: © max8xam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...