Convocatorias del Ministerio de Justicia

En un post anterior, ya os adelantábamos de las convocatorias que el Ministerio de Justicia está realizando. Allí nos detuvimos en las 2074 plazas de tramitación procesal y administrativa que se están convocando y, en el presente post, nos detendremos en las restantes convocatorias: Gestión procesal, Auxilio judicial y Médicos forenses. Conoce algunos de los requisitos para participar en estas convocatorias.

Convocatorias del Ministerio de Justicia

En un post anterior, Más de 2000 plazas de tramitación procesal y administrativa, ya os adelantábamos de las convocatorias que el Ministerio de Justicia está realizando. Allí nos detuvimos en las 2074 plazas de tramitación procesal y administrativa que se están convocando y, en el presente post, nos detendremos en las restantes convocatorias.

Acompañando a las plazas nombradas, hay plazas para Gestión procesal, Auxilio judicial y Médicos forenses. Comenzando con las plazas de gestión procesal, debemos mencionar que hay un total de 1042 vacantes, de las cuales 521 son libres y otro número igual son de promoción interna. Así mismo, dentro de las 521 plazas libres y de promoción interna, 32 de ellas son reservadas para personas discapacitadas.

El proceso selectivo para las plazas de gestión procesal libres es por oposición y la titulación que se requiere es el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente.


En cambio, para las plazas de promoción interna de esta misma convocatoria, el proceso selectivo es por oposición-concurso y además de la titulación mencionada deberán cumplimentar otros requisitos más.

Respecto las plazas de Auxilio Judicial, conforman un total de 937 plazas. De este número, 874 son libres y 63 para personas discapacitadas. El proceso selectivo para estas plazas es por oposición y la titulación que se exige es el título de ESO, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En relación a la otra convocatoria de empleo público del Ministerio de Justicia, Médicos Forenses, hay un total de 55 plazas. De esta cantidad, 52 plazas son libres y 3 de promoción interna. En este apartado, la titulación que se exige es Licenciado en medicina.

En todos los casos, quienes quieran oposicionar a estas plazas deberán enviar sus solicitudes antes del próximo 12 de Julio.

Debajo os dejamos los enlaces con toda la información relevante a estas convocatorias. De esta forma, podrán considerar esta oportunidad y prepararse para salir airosos de las oposiciones y obtener el empleo público.

Convocatoria para plazas de Gestión Procesal

Convocatorias para plazas de Auxilio Judicial

Convocatorias para plazas de Médicos Forenses

Como adelanto, y como suele realizarse en las oposiciones, el proceso selectivo contará con ejercicios cuestionarios-test (orales y escritos), con ejercicios prácticos y algunos más que están detallados en los enlaces que os dejamos anteriormente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...