Convocatoria oposiciones Servicio Extremeño de Salud tras 7 años sin anuncios

Luego de 7 años ya hay una nueva convocatoria de oposiciones Servicio Extremeño de Salud donde los profesionales pueden buscar un puesto

Luego de 7 años hay una Convocatoria oposiciones Servicio Extremeño de Salud

Para todos los que desde hace siete años estaban esperando poder optar por un puesto de trabajo fijo en el Servicio Extremeño de Salud (SES), ya comenzó la realización de las oposiciones para los inscritos, por lo que para los profesionales en el campo de la salud es la oportunidad perfecta para obtener una de las 3.205 plazas que están disponibles, a las que aspiran al menos unas 98.000 personas.

Las primeras oposiciones Servicios Extremeño de Salud iniciaron el pasado 16 de junio, con el examen para optar por las primeras 30 plazas en puestos de trabajo como Médico de Urgencias Hospitalarias, en donde participaron 390 opositores. Con estas oposiciones son muchos los que tienen una esperanza de encontrar una estabilidad laboral, que por años han deseado tanto tener.

Para los próximos días también se tiene establecido la realización de otras oposiciones, como lo son los exámenes de Facultativos Especialistas de Áreas, con 15 especialidades, entre las que resaltan por tener más plazas están Urología, Radiodiagnóstico y  Anestesiología. Y para el mes que viene arrancan las oposiciones para 4 categorías: Enfermero de Urgencias de Atención Primaria, Enfermero especialista en Salud Mental, Farmacéutico y Veterinario. Sin embargo las oposiciones seguirán hasta mayo del 2019. 

Novedades en las oposiciones para Servicio Extremeño de Salud

Luego de esperar por 7 años, las oposiciones Servicio Extremeño de Salud comenzaron con varias novedades, siendo la que más destaca es que el proceso selectivo de los que ocuparán las plazas se planea que no se exceda de 2 años, según lo que se determinó con el pacto que se firmó entre la Consejería de Sanidad y los diversos sindicatos del gremio.

Este pacto se hizo con propósito de evitar que ocurrieran demoras en el proceso de selección, al igual como ocurrió en las oposiciones realizadas en los años 2007 y 2011, con lo que se espera que en esta oportunidad se agilice más el proceso con los exámenes para lograr una plaza en Servicio Extremeño de Salud.

Oportunidad muy esperada

Las oposiciones para conseguir una plaza en el sector sanitario eran una de las más esperadas, todos los que desean una oportunidad laboral en los hospitales, diversos centros de salud de la seguridad social e instituciones sanitarias tuvieron una gran sorpresa cuando fue anunciada la fecha para las inscripciones de los exámenes, algo que se ve en el gran número de personas que se postularon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...