Convocan cuatro plazas fijas de la oferta de empleo público


empleo público.

Cuatro plazas nuevas de empleo público.

Una nueva oferta de trabajo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el pasado martes, en el que se ofrecen cuatro plazas de empleo para el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), y que pertenecen a la oferta de empleo público del pasado año 2011. Las plazas que se ponen a disposición de todos los candidatos son de técnico de administración general, técnico auxiliar de informática, un educador social y por último, un trabajador social. Las bases de dichas cuatro convocatorias de empleo se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento del municipio extremeño y conocer del mismo modo toda la documentación necesaria para cumplimentar el formulario.

Un pequeño avance de los requisitos necesarios es que son plazas principalmente para licenciados en Derecho, en Ciencias Sociales o Empresariales para el puesto de Administración general. Para la plaza de auxiliar de informática se requiere el título de la misma, y para el resto de convocatorias se exige la diplomatura en Educador Social y Trabajo Social para cada una respectivamente nombradas.

Todos aquellos que deseen presentarse a las plazas vacantes tendrán como plazo máximo unos 18 días para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de Almendralejo, y la elección de los que ocuparán las plazas se realizará mediante el sistema de oposición.

A pesar de que las bases llevaban vigentes desde el pasado año 2011, hasta que el BOE no ha hecho públicas las ofertas de empleo, no han podido abrirse el plazo de presentación de las solicitudes. Es por ello que las convocatorias han estado más de un año paralizadas y hasta hace unos días no se ha podido reabrir de nuevo la publicación tan esperada por muchos extremeños.

Sin embargo, aquí no acaba la cosa. Existen también unas plazas que quedan libres y pendientes, para todos aquellos que busquen o hayan realizado otro tipo de estudios y deseen trabajar para el Ayuntamiento. Tienen pendientes volver a publicar otras plazas de empleo público del año pasado, como lo son la de servicio de urbanismo, profesor de música, auxiliares administrativos o incluso auxiliar de archivo y biblioteca, entre muchas otras.

Muchas de ellas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Província (BOP) pero hasta que no son aprobadas y revisadas por el BOE no les es posible abrir el plazo de presentación de los documentos. Es por ello, y ahora más que nunca, tiene que reinar la paciencia en los ciudadanos que deseen trabajar con el empleo público.

Foto: juanpol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...