Convocadas oposiciones a técnicos de auditoría y contabilidad

Economía ha convocado oposiciones para técnicos de auditoría y contabilidad. Hay 28 plazas, 22 por acceso libre, una para discapacitados y cinco de promoción interna.

El ministerio de Economía ha abierto el plazo para presentarse a las oposiciones para cubrir vacantes de técnicos de auditoría y contabilidad. Aunque se han convocado 28 plazas solo hay 23 de acceso libre -una de ellas reservada a personas con una discapacidad superior al 33%-, ya que las cinco restantes están reservadas a la promoción interna. El principal requisito para poder participar en la oposición es tener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado, aunque también podrán presentarse los candidatos en condiciones de conseguir el título cuando acabe el plazo para presentar las instancias, el martes 6 de agosto.

Para poder presentarse a la prueba por promoción interna, los candidatos deben ser funcionarios de carrera de alguno de los Cuerpos o Escalas del subrupo C1 (administración general del Estado, postales y telegráficos, etc.) o haberlo sido durante dos años como mínimo.

Los aspirantes a técnico de auditoría y contabilidad que se enfrente a la oposición por la vía de acceso libre solo tendrán una fase de oposición, mientras que para las cinco plazas de promoción interna habrá una de concurso, además de la oposición. Además, todos los candidatos que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por el ministerio de Economía, y antes de conseguir la plaza deberán superar un curso selectivo. Es el mismo procedimiento que se sigue en otras oposiciones, como la del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

La oposición constará de tres ejercicios. En el primero, los candidatos tendrán tres horas para responder, por escrito, a un cuestionario de 30 preguntas sobre derecho civil y mercantil, economía y derecho constitucional y administrativo, el temario que aparece en la convocatoria. En el segundo ejercicio, se enfrentarán a un supuesto práctico de contabilidad y matemáticas financieras, para el que tendrán cuatro horas de tiempo para responder. Finalmente, los aspirantes deberán superar un test de 15 preguntas y desarrollar el tema que les proponga el tribunal en la tercer parte.

Todos los interesados en participar en la oposición pueden descargarse el modelo de solicitud 790 de la página web www.060.es y presentarlo telemáticamente a través d ela misma web o en papel en el Registro General del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (C/Alcalá 9, Madrid) o en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado. Tanto si lo presentan por internet o en papel, deben adjuntar el justificante de pago de las tasas de examen, o serán excluidos de la oposición.

Foto: jgoge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...