Convocadas 20 plazas en el CERN para investigadores españoles

Hasta el 12 de febrero estará abierto el plazo para inscribirse al Spanish Traineeship Programme, que ofrece becas de 12 a 24 meses para investigadores españoles en el CERN.

cern

Un año más, y ya van tres, se han convocado 20 plazas para jóvenes investigadores en el CERN, enmarcadas en el Spanish Traineeship Programme; una iniciativa con la que se pretende aumentar la presencia de técnicos e investigadores españoles en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el nombre que se esconde tras las siglas CERN. El objetivo final es que, una vez acabadas las prácticas, estos investigadores se puedan integrar a corto plazo en la industria española o en las instituciones españolas.

Igual que pasó en las convocatorias anteriores, las 20 plazas que han salido a concurso son para ocupar perfiles muy específicos, en áres relacionadas con la física y la tecnología de aceleradores y detectores como imanes superconductores, la criogenia, la radiofrecuencia, los convertidores de potencia, la electrónica o los sistemas de control, por citar los más destacados. Las becas duran un año, pero se pueden renovar por otros 12 meses según la valoración del trabajo realizado por parte de los responsables del programa.

Para acceder a una de estas 20 vacantes del Spanish Traineeship Programme tener un máster en Ingeniería, Física Aplicada o similares obtenido en los últimos 4 años -excepto doctores-. El CERN indica en las bases de la convocatoria que no cuentan ni los grados ni las ingenierías técnicas; y más allá del título es imprescindible acreditar un buen nivel de inglés. El programa es exclusivo para los candidatos que tengan la nacionalidad española, y antes de la solicitud no podrán haber trabajado durante más de 14 meses en el CERN.

Las condiciones no están nada mal. Ya hemos dicho que el contrato mínimo es de 12 meses, con una jornada laboral de 40 horas a la semana y dos días y medio de vacaciones pagadas al mes. El sueldo es de 4.128 francos suizos al mes, unos 3.850 euros mensuales, aunque no indica si son brutos o netos. El plazo para inscribirse estará abierto hasta la medianoche del domingo 12 de febrero, y entre marzo y abril se conocerá a los investigadores seleccionados para que el 1 de junio empiecen a trabajar.

A continuación de dejamos el enlace a las bases de la convocatoria, desde donde te puedes inscribir en el Spanish Traineeship Programme del CERN. Junto a la inscripción hay que adjuntar el currículum, el expediente académico, una copia de la titulación más importante obtenida -en la que se incluya la fecha de expedición- y una carta de recomendación, aunque este último documento es opcional. Si tienes dudas puedes contactar con FTEC-GESTION@ciemat.es (Teresa Martínez, División de Ingeniería Eléctrica del CIEMAT) o con Manuel.Gonzalez@cern.ch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...