¿Cómo conseguir un empleo público?

El Ministerio de Hacienda ha publicado un total 1.211 plazas de nuevo acceso y 1.688 de promoción interna en las Administraciones Públicas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció la oferta de empleo en Administraciones Públicas para el año 2014. En total 1.211 plazas de nuevo acceso y 1.688 de promoción interna.

Los puestos vacantes que ofrece el Gobierno serán para trabajar en la Agencia Tributaria, en la Administración Local, como Guardia Civil y Policía Nacional. De forma más concreta, de las 1.211 vacantes de nuevo acceso 734 plazas serán para trabajar en la Administración General del Estado (AGE), 5 para profesores de la ESO, 11 para funcionarios de la Administración Local, 80 para la Administración de Justicia y 5 para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por otra parte, se encuentran los 1.688 puestos de trabajo para promoción interna:

  • 1.538 para la AGE
  • 70 para funcionarios de la Administración Local
  • 80 para Justicia

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) también ha publicado una oferta de empleo para luchar contra el fraude y reforzar la Agencia Tributaria (AEAT). Por ello se ofrecen 166 plazas vacantes para trabajar en la Agencia Tributaria y 210 para la Administración Local.

En el caso de las 166 para la Agencia Tributaria, 12 de ellas se dirigen al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda de Estado, 150 para el Cuerpo Técnico de Hacienda y cuatro de ellas para el Cuerpo General Administrativo del Estado.

Mientras que las 210 plazas vacantes para la Administración Local están destinadas a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación para el territorio nacional.

Las personas interesadas en conseguir una plaza de empleo público en España tienen que superar diferentes y exhaustivas pruebas , además de cumplir los requisitos que se exigen en cada oferta de empleo. También hay que recordar que es necesario rellenar una solicitud de inscripción y entregarla junto al currículum vitae y los títulos universitarios adquiridos, antes de 20 días laborales.

El modelo de solicitud debe ser el exigido por el Gobierno de España. El «modelo 790» se puede obtener en la página web del Ministerio de Hacienda o en las Administraciones Públicas.

¿Dónde se envía una solicitud de empleo público?

Se puede depositar la inscripción en el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o bien en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Por último, las pruebas para acceder a un empleo público no son gratuitas, por lo que cada solicitante debe pagar la tasa de derechos del examen. Tan sólo las personas con un grado de minusvalía o superior al 33% están exentas de pagar.

VÍA/ cincodias

FOTO/ Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...