Cómo aprobar una oposición

Aprobar una oposición es difícil y es probable que te lleve años. Eso sí, las técnicas de estudio como el método pomodoro, los esquemas, la academia y sobre todo, la motivación, te ayudarán a terminar logrando tu objetivo

aprobar una oposición

La oposición es el billete hacia un empleo fijo y bien remunerado. El empleo estatal está muy bien recompensado, pero casi siempre requerirá aprobar unas oposiciones, algo que no es nada sencillo.

Eso sí, aunque no sea sencillo, sí que hay algunos consejos que te pueden ayudar de cara al examen. Vamos a ver cómo podemos aprobar una oposición con estas recomendaciones.

Consejos para preparar y aprobar oposiciones

Lo primero que debes saber es que hay una cruda realidad aquí. Hay cada vez más personas opositando y seguramente haya menos plazas en los próximos años debido a la crisis que se avecina. Eso sí, también debes saber que la mayoría de personas no están preparadas, ya que no tienen la costumbre ni la preparación para ese nivel de estudio. En cualquier caso, una persona preparada puede tardar entre 3 y 5 años en conseguir el aprobado.

El tiempo es entre 3 y 5 años, siempre que puedas dedicarte a opositar a tiempo completo. La mayoría de opositores exitosos no hacen otra cosa aparte de opositar, estudiando casi todo el día. En el caso de que tengas un trabajo, seguramente los años requeridos aumenten.

Para estudiar de una mejor forma, debes mantener una rutina diaria de estudio diaria y constante. Puedes ayudarte por los clásicos esquemas, los resúmenes y también las grabaciones, las cuales puedes escuchar cuando no estés delante del libro a modo de repaso.

Así mismo, debes tratar de aprovechar al máximo todas las horas de estudio. Muchas personas están delante de los apuntes muchas horas, pero realmente no aprovechan demasiado el tiempo. Evita las distracciones como el teléfono móvil y si te cuesta concentrarse, utiliza la técnica pomodoro, la cual consiste en hacer periodos de 50 minutos de estudio y 10 de descanso.

Además, la organización es muy importante. Como van cambiando los temarios y las leyes, algunas personas lo pierden todo y dejan los papeles por ahí tirados. Por ello, no deben faltar las famosas carpetas clasificadoras con nombres, las cuales te van a ayudar a saber dónde está cada cosa.

Además, acudir a una academia puede ser una gran opción, ya que te dará el material y te ayudará con algunos trucos para poder aprobar. En cualquier caso, no debes agobiarte, debes estar tranquilo y tener la motivación de opositar a pesar de todo. Si suspendes, no te desanimes y sigue intentándolo.

Muchas veces, cuando se aprueba no termina el camino, ya que no se llega a la nota de corte necesaria. Por ello, conviene hacer algunos cursos relacionados con el sector, los cuales te ayudarán a conseguir más puntos en la presentación de méritos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...