Catalunya abre sus bolsas de empleo para profesores interinos

El Departament d’Ensenyament catalán ha convocado 72 bolsas de empleo dirigidas a profesores interinos de diferentes especialidades para cubrir las bajas que haya este curso.

Teaching a boy with a tablet in classroom

Pese a que el curso escolar ya lleva semanas en marchasiguen apareciendo oportunidades laborales relacionadas con la docencia. Por ejemplo, hasta el 18 de octubre están abiertas las 72 bolsas de empleo para profesores interinos en Catalunya de las que saldrán los docentes que se ocupen de las sustituciones de los profesores titulares en los diferentes centros educativos catalanes. Se trata de una convocatoria similar a la organizada por la Comunidad de Madrid de la que ya hablamos en su momento.

Como es habitual en este tipo de convocatorias, los requisitos principales son tener la nacionalidad española o de un país comunitario, estar en edad laboral, no sufrir ninguna enfermedad que impida el desarrollo de las funciones docentes o no estar apartado de la función pública. Además, todos los candidatos a integrarse en estas bolsas de empleo deberán tener la titulación universitaria necesaria para impartir la materia y el certificado de suficiencia de catalán de la Secretaria de Política Lingüística o una titulación similar.

La ESO y la FP son los cuerpos docentes para los que se han convocado la mayoría de las 72 bolsas de empleo. Así, hay 30 bolsas de empleo en enseñanzas secundarias y 25 en el de profesores técnicos de formación profesional. Para las Escuelas Oficiales de Idiomas, las EOI, hay nueve bolsas abiertas, tres en el cuerpo de maestros de taller y otras tres para profesores de artes plásticas y diseño; y las dos últimas bolsas de empleo son para el cuerpo de maestros.

No todas las bolsas son para trabajar en toda Catalunya, sino que como suele pasar en estos casos se han convocado para zonas geográficas concretas. En este enlace encontraréis toda la información necesaria sobre la convocatoria, incluida la relación de bolsas de empleo convocadas dentro de cada cuerpo docente y el ámbito territorial sobre el que se convocan. En la web de Ensenyament también podemos rellenar la solicitud de inscripción en la bolsa de empleo y comprobar la documentación que debemos aportar para acreditar que cumplimos con los requisitos.

Todos los profesores incluidos en las bolsas de empleo tendrán tres periodos a lo largo del curso para modificar y actualizar sus datos: la última semana de este mes de octubre, la última semana del próximo mes de enero y la última semana de marzo. Es importante tener actualizado el perfil en la bolsa de empleo y estar atentos todas las semanas a los diferentes nombramientos, que se realizan de forma telemática, para aceptar la plaza. Se adjudica según especialidad, jornada en el puesto de trabajo y tipo de centro.

Foto: © racorn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...