Castilla-La Mancha apuesta por 100 plazas para profesores

La Junta de Castilla-La Mancha lucha por conseguir el beneplácito del Ministerio de Hacienda para ofrecer 100 plazas para profesores. Las comunidades vecinas, tendrán que aportar su ayuda, convocando plazas para tener más posibilidades.

Debido a los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, tenemos que ver cada día cómo aumentan las cifras del paro o cómo cada año, los recién titulados en sus carreras, no pueden optar a conseguir un trabajo de lo suyo. Esto genera un sentimiento negativo hacia los estudios y mina las expectativas que los jóvenes y los no tan jóvenes puedan tener. En estos casos solo nos queda tener esperanza y esperar los días en los que podamos leer noticias como la de hoy.

Oposiciones

Oposiciones.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, anunció ayer en una rueda de prensa que la Junta de Castilla-La Mancha quiere convocar 100 plazas de empleo público para profesores, pero para ello se necesita la aprobación del Ministerio de Hacienda y además, que las comunidades autónomas limítrofes también convoquen plazas.

La importancia de la convocatoria en las comunidades próximas es grande, porque así los candidatos tendrían más posibilidades de conseguir una plaza, sin embargo sería más difícil si se presentasen todos en la misma, ya que la comunidad cuenta con 7.000 interinos.

En la región de Castilla-La Mancha han pasado muchos años sin convocarse una oferta de empleo público para profesores, pero estos nuevos puesto serán para el curso 2013-2014 y el contrato durará hasta junio, es decir, la duración del curso escolar.

Actualmente, se jubilan en la comunidad unos 1.000 profesores anuales y por ello se prevé una reposición del 10%, es decir, las 100 plazas que salen a concurso, pero la Junta solicitará que se duplique esa cifra y que puedan ser 200 las plazas ofertadas para profesores.

Además, de las 10.000 contrataciones de interinos que se han realizado este año, se piensa contratar al máximo número posible de ellos para el año que viene. Pero también depende de los horarios de los profesores y del aumento de escolarizados, ya que se suprimirán las clases que cuenten con menos de 12 alumnos. Esto provocará que se supriman algunas plazas, pero el consejero ha asegurado estos profesores no tendrán que cambiar de provincia de destino.

En lo que se refiere a los profesores que se encargan del comedor, el próximo curso serán compensados con horas en lugar de económicamente.

Esta noticia llega casi como agua de mayo, ya que en muchas comunidades se ha decidido que no van a presentarse oposiciones, lo que deja a miles de docentes sin acceso a poder conseguir un trabajo, por eso seguro que es una oportunidad que muchos de ellos no desaprovecharán.

Foto| Fotos Gov/Ba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...