¿Cambiarán los temarios interminables de la oposición por exámenes más simples?

Poder obtener un empleo público es actualmente muy difícil son los exámenes, pero esto está a punto de cambiar

En el 2018 se cambiarán los exámenes para aspirar a un empleo público

Uno de los grandes problemas que hay con los trabajos dentro de la administración pública, es que para poder optar por un puesto, se deben presentar exámenes muy largos y tediosos. Estos necesitan un gran estudio previo dificultando la posibilidad de entrar a laborar en la administración pública.

Por esta razón, el Gobierno de España ha decidido colocar en mesa el tema sobre los exámenes, consultándolo con académicos y diferentes miembros de la Administración Pública con la finalidad de recibir ideas para abordar tema de un posible cambio de la oposición.

Quieren exámenes aptos para jóvenes

La principal razón por la que ha entrado en discusión el tema del cambio de la oposición, es porque la mayoría de los trabajadores de la Administración son adultos de edad avanzada, debido a que los jóvenes deciden buscar otros trabajos para evitar estos exámenes.

Por lo tanto, según los entendidos quieren acondicionar el temario para hacerlo más moderno y ágil, además de acrecentar la popularidad y facilidad entre los jóvenes estudiantes y recién graduados a conseguir un empleo de tiempo completo.

Priorizar las competencias

La idea de todo esto, es priorizar las competencias de los aspirantes acabando de una vez por todas con los grandes y extensos talonarios. Así mismo, se busca reducir los plazos de convocatoria para el puesto y ampliar los aspirantes entre los 18 y 29 años de edad para optar por un puesto en la Administración.

Todo esto se ha realizado porque en los últimos 10 años han dejado su puesto en la Administración Pública 30 mil personas por jubilación, y se prevé que el número siga aumentando debido a la alta cantidad de trabajadores de edad madura dentro de la Administración.

Eliminar la barrera actual

Por las declaraciones dadas por un dirigente de una organización de altos funcionarios de la Administración, “El modelo actúa de hecho, como barrera de entrada para los aspirantes con menos recursos”, afirmó. Esto se debe a que el actual modelo prácticamente obliga a los aspirantes a largos períodos de preparación exclusiva para estos exámenes, acabando con su vida social y al final deben hacer la prueba cuatro o cinco veces para optar por un cargo administrativo con el Estado Español.

Así mismo, esta inversión de tiempo exclusivo para la preparación también te quita la oportunidad de algún otro trabajo, siendo también una inversión económica que no todos pueden costear. Por eso ante la necesidad de jóvenes, han decidido buscar otro sistema que sin cambiar los principios de mérito y capacidad sea más atractivo para la juventud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...