Cáceres convoca una bolsa de empleo de conductor

El ayuntamiento de Cáceres convocará una bolsa de empleo para condcutores de grúa y mecánico-conductor. Por su parte, el de Fuente del Maestre lo hace para estudiantes.

El Ayuntamiento de Cáceres tiene preparadas dos nuevas bolsas de empleo, una  para mecánico-conductor y otra para conductores de grúa. Aunque todavía no ha oficializado las convocatorias de los dos primeros, si que se saben los requisitos necesarios para incorporarse a esta lista de espera que servirán para hacer contrataciones temporales o nombramientos interinos; además del proceso que se seguirá para confeccionarlas. Además, el ayuntamiento de Fuente del Maestre, en la provincia de Badajoz, también ha abierto otra para estudiantes.

Para incorporarse a las bolsas de empleo de mecánico-conductor y conductor de grúa, los candidatos deberán enfrentarse a dos ejercicios eliminatorios. El primero consiste en una prueba tipo test compuesta por 40 preguntas con distintas respuestas; y los que superen esta prime fase se enfrentarán a la teórica práctica. En ella, se evaluarán sus conocimientos, el manejo y las destrezas que tienen con las funciones que implican los puestos a los que aspiren. los resultados de estas pruebas servirán para constituir la bolsa de empleo y el orden que seguirá a al hora de cubrir plazas.

Los requisitos para poder participar en las pruebas de selección son tener el graduado escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente y tener los permisos de conducir tipo C1 y E. Cuando la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, empezará un plazo de 20 días naturales para presentar en el Registro General del consistorio cacereño las instancias. En este enlace encontramos información sobre esta y otras convocatorias de empleo del Ayuntamiento de Cáceres.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha abierto la bolsa de empleo que todos los años realiza para contratar estudiantes durante dos semanas en los meses de julio y agosto. Hay cuatro niveles de preferencia, primero los estudiantes que vivan fuera de la ciudad y no tengan beca, preferentemente universitarios; segundo los que tengan una beca de hasta 3.001 euros, en tercer lugar los que tengan una beca superior a esa cantidad y finalmente el resto de estudiantes. Las solicitudes se pueden de lunes a jueves de 12 a 14 horas en los Servicios Sociales del municipio, que gestionan la bolsa de empleo.

En los últimos días se han publicado distintas convocatorias de empleo público en Extremadura. La primera fue la de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, con 10 plazas para vigilantes, mantenimiento, programadores y técnicos de desarrollo en el Medio Natural, y más tarde se anunció la convocatoria de más de 1.500 plazas para el Servicio Extremeño de Salud.

Foto: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...