Bolsa de empleo para socorristas en Rota

Hasta el 7 de marzo está abierto el plazo para presentarse a la bolsa de empleo que ha convocado el Ayuntamiento de Rota para socorristas y patrones de embarcación.

rota

Un clásico de las ofertas de empleo público cuando llegan estas fechas son las convocatorias para socorristas en playas y piscinas, y este año el honor de estrenar esta categoría en Buscarempleo es para la localidad gaditana de Rota. Ya está abierta la bolsa de empleo para socorristas de Rota, de la que saldrán los socorristas que este verano se ocuparán de garantizar la seguridad de los bañistas de este municipio andaluz. Eso sí, no es una solo bolsa sino que hay cuatro, una para cada especialidad.

El proceso está abierto a socorristas acuáticos, patrones de embarcación, socorristas entrenados en la atención a personas con discapacidad y a socorristas de dirección, gestión y administración de puestos de socorro. Aunque estemos ante cuatro perfiles diferentes, el objetivo de todos ellos es el mismo: ocuparse da las labores de socorro y auxilio en las playa de Rota durante la temporada alta y media de playas. Claro que tratándose de una bolsa de empleo antes deberán esperar a la llamada para empezar a trabajar.

Cada perfil cuenta con sus propios requisitos particulares -se pueden consultar en las bases de la convocatoria-, aunque la mayoría de exigencias son comunes: estar en edad laboral, tener la ESO, haber superado el curso básico de protección civil en la ESPA (Eescuela de Seguridad Pública de Andalucía) o un curso de iniciación en protección civil de los que se imparten en las diferentes unidades de protección civil, tener el título de patrón de navegación básica (solo los patrones) o el de socorrista por la Cruz Roja, etc.

Las bolsas de empleo se configurarán a través del sistema de concurso oposición. En el concurso se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el puesto, como la pertenencia, a día de hoy o en el pasado, a servicios de protección civil, Cruz Roja o entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que se dediquen al socorrismo y salvamento. También se evaluará la experiencia laboral en labores de urgencia. En la oposición los candidatos deberán superar un ejercicio teórico y algunas pruebas prácticas.

En los anexos de las bases de la convocatoria encontraréis tanto el temario para preparar la oposición como la instancia de solicitud que se debe presentar antes del 7 de marzo junto al resto de la documentación necesaria. La podéis llevar a las oficinas de Protección Civil que hay en la Avenida de la Diputación s/n, en el recinto de la Forestal, de lunes a sábado entre las 9 de la mañana y las 13:30.

Bases de la convocatoria

Foto: Alcalaina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...