Bolsa de empleo para profesores de infantil en Torrelavega

Hasta el 21 de julio está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo que ha convocado Torrelavega para profesores de Educación Infantil. Estará dos cursos en vigor.

profesores

El pasado martes el Ayuntamiento de Torrelavega abrió una bolsa de empleo para profesores de Educación Infantil, una bolsa de empleo que servirá para cubrir las vacantes de los profesores de las aulas de dos años que hay en los nueve colegios del municipio cántabro por bajas o en vacaciones. Un servicio esencial, señalan desde el consistorio de Torrelavega, para que muchos padres puedan conciliar la vida laboral con la vida familiar gracias a la escolarización de los más pequeños cuando aún no es obligatoria.

Si nos fijamos en los requisitos para inscribirse en la bolsa de empleo, en el apartado de formación, es obligatorio contar con el título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o el de Técnico Superior en Educación Infantil (ciclo formativo de Grado Superior). Además de la formación, los otros requisitos que ha establecido el Ayuntamiento de Torrelavega para poder presentarse a la bolsa de empleo son tener la nacionalidad española y más de 16 años, siempre que no supere la edad límite para jubilarse. En el anuncio oficial no se habla de experiencia mínima.

Las instancias para inscribirse en la bolsa de empleo se pueden recoger en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento. El plazo para presentarlas estará abierto hasta el 21 de julio, y deben entregarse en el mismo Registro General, que está en la Plaza Baldomero Inglesias número 4 (39300) de Torrelavega. Tanto en la página web municipal (www.torrelavega.es) como en el Tablón de edictos del Ayuntamiento se publicarán el lugar y la fecha del inicio del proceso además de la composición del Tribunal Calificador.

Entre las funciones de las que se ocuparán estos profesores están la colaboración con los docentes de Educación Infantil en las actividades donde participan los niños, atender a los más pequeños en los periodos previos y posteriores al horario escolar o en el espacio que separa las sesiones de mañana y de tarde y el resto de funciones que les encarguen dentro de su nivel y categoría.

Para configurar la bolsa de empleo se seguirá el procedimiento del concurso oposición, además de los resultados de las entrevistas. La bolsa de empleo tendrá una vigencia de dos años, para los cursos 2015-2016 y 2016-2017. En principio, los profesores de educación infantil tendrán una jornada laboral de cuatro horas al día. Pueden ser en horario de mañana o de tarde, siempre que los turnos de trabajo aseguren un servicio de calidad y efectivo.

Más información: Ayuntamiento de Torrelavega

Foto: Regenwolke0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...