Bolsa de empleo para policía portuario en Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha convocado una bolsa de empleo para policías portuarios en Barcelona. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 28 de mayo.

El puerto de Barcelona no deja de crecer como demuestra la llegada de miles de cruceristas este fin de semana, una imagen que se repetirá a lo largo de todo el verano. Para reforzar su plantilla, la Autoridad Portuaria de la ciudad condal ha convocado una bolsa de empleo para policía portuario en Barcelona, que si bien no supone la incorporación inmediata al puesto si que deja abierta la puerta a ser llamado cuando a la Autoridad Portuaria se le presenten necesidades que cubrir.

Para configurar la bolsa de empleo, se seguirá un sistema de concurso-oposición, aunque lo primero de todo es conocer los requisitos:

  • Tener la ESO, una Formación Profesional de grado medio o superior o una titulación equivalente
  • Hablar catalán
  • Saber nadar
  • Tener el carné de conducir de clase B (coches) en vigor
  • Medir más de 1’70 los hombres y de 1’60 las mujeres
  • Tener un índice de masa corporal de Quetelet entre 18’5 y 30

La primera prueba a la que tendrán que enfrentarse los candidatos es la oposición. En ella deberán superar la prueba de catalán, de carácter eliminatorio (los aspirantes que acrediten el nivel B de conocimiento de catalán estarán exentos de hacer esta prueba), otra de conocimientos teóricos con un examen tipo test y un ejercicio práctico sobre el plano del Puerto de Barcelona.

En el concurso, el tribunal evaluará la experiencia en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los candidatos, su experiencia en otras autoridades portuarias, si tienen el carné de conducir BTP o los niveles de catalán (C), inglés, italiano o francés (a partir del B1). Los 50 mejores pasarán a las pruebas psicotécnicas y los candidatos “aptos” tras estos test y entrevistas personales deberán superar el examen médico y las pruebas toxicológicas.

Si estáis interesados en presentaros a esta bolsa de empleo, el plazo para inscribirse está abierto hasta el miércoles 28 de mayo. En las bases de la convocatoria encontramos la solicitud de inscripción (Anexo II) y la declaración jurada (Anexo III) que debemos presentar con nuestro currículum en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Departamento SAU, edificio Este del World Trade Center Barcelona, Moll de Barcelona s/n, planta baja) o en el Registro de Puertos del Estado.

Como siempre, os dejamos el enlace a las bases de la convocatoria en las que aparece toda la información sobre la bolsa de empleo y la documentaicón que hay que aportar.

Foto: supersum (off)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...