Bolsa de empleo para operarios de comunicaciones en Mallorca

El Consell de Mallorca ha convocado una bolsa de empleo para operarios de comunicaciones del servicio de emergencias. Tendrá una vigencia de 3 años.

El Consell de Mallorca acaba de anunciar la convocatoria del proceso por el que se generará una bolsa de empleo para operadores de comunicaciones en los servicios de emergencia de la isla. Como todas las bolsas de empleo, los participantes en el proceso que sean seleccionados no se incorporarán de forma inmediata al empleo, en este caso en el servicio de emergencias, sino que serán llamados cuando los operadores de comunicaciones tengan que cubrir temporalmente alguna plaza por la razón que sea.

Prácticamente cualquier persona puede presentarse a esta convocatoria, ya que el Consell de Mallorca tan solo señala dos requisitos que deben cumplir los aspirantes. El primero de ellos es tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o estar en condiciones de obtener la ESO antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. La otra condición que deben cumplir los interesados es acreditar el nivel B2 de conocimientos de catalán, además, claro está, de tener edad para trabajar.

Los candidatos que sean seleccionados y llamados para cubrir una baja en el servicio de emergencias serán los encargados de recibir las llamadas a urgencias y transmitir todas las notificaciones que reciban según el siniestro del que se trate, aplicando los protocolos y siguiendo la emergencia. Deberá coordinar los diferentes organismos de emergencias (112, policía, Guardi Civil, Ibsalut, etc.) y saber utilizar planos, mapas o direcciones electrónicas. Otra de sus funciones será atender a los periodistas.

Pero antes deberán pasar por un proceso de selección para el que se seguirá el método de concurso. En él se evaluarán los méritos académicos (titulación académica, acciones formativas acreditadas relacionadas con el puesto de operario de comunicaciones) y profesionales (haber trabajado en empleos similares) de cada candidato. Otro aspecto a tener en cuenta es que los candidatos sean víctimas de la violencia de género, que tengan cargas familiares o hayan cumplido ya los 45 años.

Como siempre, lo mejor para enterarnos de todos los requisitos que hay que cumplir para participar en la bolsa de empleo es mirar las bases de la convocatoria, que se publicaron en el Diri Oficial de les Illes Balears y que podemos consultar si hacemos click en este enlace. Allí también encontraremos el lugar al que se deben llevar las instancias y la documentación necesaria antes del 28 de marzo, cuando acaba el plazo de presentación. La bolsa de empleo tendrá una vigencia de tres años.

Foto: Madrid Emergency Vehicles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...