Bolsa de empleo para matronas en la Costa del Sol

Hasta el 31 de diciembre estará abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para matronas que ha convocado la Agencia Pública Empresarial de la Costa del Sol.

Pediatric doctor exams little baby girl with stethoscope

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, que depende de la Junta de Andalucía, ha abierto una bolsa de empleo dirigida a matronas para trabajar en los tres hospitales de la Costa del Sol que gestiona. En concreto se trata de una bolsa de la que saldrán las matronas que cubrirán las necesidades temporales que surjan en lel Hospital Costa del Sol de Marbella, el Centro de Alta Resolución de Mijas y el Hospital de Alta Resolción de Benalmádena, los tres en la provincia de Málaga.

El requisito más destacado necesario para entrar en la bolsa de empleo es contar con el título de Enfermería, con especialidad en Ostetricia y Ginecología o el de matrona, aunque las bases de la convocatoria especifican que también se pueden presentar los residentes que estén en el último año de su formación. Más allá de la titulación, los candidatos deben estar en edad laboral, tener la capacidad funcional para ejercer como matrona, no estar inhabilitados para desempeñar empleos públicos, etc.

Si estás interesado, tienes hasta el 31 de enero para enviar tu candidatura. Hay que hacerlo a través de la sección de empleo de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, donde antes te tendrás que registrar para conseguir tu nombre de usuario y clave de acceso. Es la única forma de hacerlos, y si vais a ofertas de empleo os aparecerá la bolsa de empleo de matronas. Si ya te has registrado antes, puedes confirmar tu participación en esta bolsa de trabajo y actualizar los datos de tu currículum.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se hará una primera criba de candidatos. Todos los que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria pasarán a la segunda fase, que constará de dos ejercicios y es eliminatoria. El primero es un cuestionario tipo test con 45 preguntas sobre el puesto de trabajo, y en el segundo ejercicio se evaluará la capacidad cognitiva general de todos los aspirantes a partir de unas pruebas psicométricas, entre las que se incluyen los cuestionarios de personalidad.

Todos los candidatos que alcancen una puntuación de 20 sobre un máximo de 40 sumando las dos pruebas pasarán a las entrevistas personales, donde podrán obtener un máximo de 35 puntos, y al concurso de méritos, con el que sumarán hasta 25 puntos más. Se tendrán en cuenta la formación, experiencia profesional, postgrados o aportaciones científicas. La bolsa de empleo se configurará con los candidatos que superen los 50 puntos sumando las diferentes fases del proceso de selección.

Bases de la convocatoria

Foto: © capifrutta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...