Bolsa de empleo para el Festival del Mundo Celta de Ortigueira

El Ayuntamiento de Ortigueira ha convocado una bolsa de empleo para todos los interesados en trabajar en el Festival del Mundo Celta, que se celebra del 17 al 20 de julio.

Un año más, la localidad coruñesa de Ortigueira celebrará del 17 al 20 de julio su famoso Festival del Mundo Celta, que además este año alcanza la cifra redonda de 30 ediciones. Como cada año, la celebración del Festival supone un importante impulso para el empleo en esta localidad de tan solo 6.000 habitantes. Aunque solo sea por unos días, el Festival supone la creación de numerosos empleos en el municipio, así que el Ayuntamiento de Ortigueira ha convocado una bolsa de empleo.

Ya es el cuarto año en el que el consistorio gallego decide abrir una bolsa de empleo para elegir a los trabajadores que permitirán que el festival se desarrolle a la perfección. Se ofrecen empleos en sectores tan diferentes como la hostelería, el montaje de los escenarios e instalaciones o la limpieza de la playa de Morouzos y del pinar; y la idea es que el consistorio tenga una lista de gente dispuesta a trabajar en el festival para que las empresas privadas puedan contratar al personal que necesiten durante el Festival.

Para poder inscribirse en la bolsa de empleo es imprescindible ser mayor de edad y estar en el paro. En cuanto a los perfiles que buscan, ya hemos visto que el Festival genera empleo en diferentes sectores, aunque los más demandados son los trabajadores del mundo de la hostelería y de la restauración, los puesto ambulantes, la limpieza y mantenimiento de las calles, los aseos o aparcamientos. Los días previos y posteriores también se necesitan auxiliares para el montaje del escenario,a demás de para carga y descarga.

El Registro Municipal del Ayuntamiento de Ortigueira es el lugar al que debemos dirigirnos si nos queremos inscribir en la bolsa de empleo. El plazo para hacerlo acaba el jueves 10 de julio, y todos los candidatos deben ir al Registro Municipal con una fotocopia del DNI, un documento con el que demuestren estar inscritos como desempleados y la documentación con la que acrediten su experiencia profesional en el empleo al que se presenta. En el siguiente enlace os dejamos las bases de la convocatoria.

Como decíamos al principio, esta es la edición número 30 del Festival del Mundo Celta de Ortigueira, una Fiesta de Interés Turístico Internacional que cada año atrae a miles de personas hacia esta localidad coruñesa. Entre los platos fuertes para el festival de este año está en concierto de Milladoiro el viernes 18 y el de The Chieftans el día siguiente.

Foto: charroworld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...