Bolsa de empleo en la Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha vuelto a convocar una bolsa de empleo para policías portuarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 9 de octubre.

Solo han pasado cuatro meses desde que la Autoridad Portuaria de Barcelona convocó una bolsa de empleo para policías portuarios en la capital catalana, pero a diferencia de lo que hacen otras fuerzas y cuerpos de seguridad la Autoridad ha anunciado la convocatoria de una nueva bolsa de empleo para policía portuario en Barcelona. Todos los interesados en participar en el proceso ya pueden presentar su candidatura a integrarse en la bolsa de empleo y estar a la espera de una vacante para desempeñar su labor.

Pero antes de aplicar para entrar en la bolsa de empleo debemos conocer los requisitos para ser policía portuario. La Autoridad Portuaria de la ciudad condal exige que los candidatos tengan la Educación Secundaria Obligatoria y una formación profesional de grado medio, superior o equivalente, además del carné de conducir clase B. Los hombres deberán medir más de 1’70 metros y las mujeres superar el 1’60; y en ambos casos su índice Quetelet de masa corporal debe estar entre 18’5 y 30.

Además de todo esto los candidatos deberán tener un buen nivel de catalán, ya que la primera prueba del proceso selectivo será un examen de conocimientos de catalán y tendrá carácter eliminatorio. Los aspirantes que la superen pasarán entonces a la prueba teórica, en la que deberán responder a una serie de preguntas tipo test, y a una prueba práctica sobre el plano del Puerto de Barcelona. Solo los 100 candidatos que obtengan la mejor nota pasarán a las pruebas psicotécnicas, entre las que se incluyen varios test y entrevistas.

Si también logran superar estas pruebas psicotécnicas, se entrará a valorar los méritos de cada candidato. Entre los factores que se tendrán en cuenta están la experiencia previa como policía portuario o similares, que tengan el carné de conducir BTP o el certificado de catalán superior o nivel C. Antes de incorporarse definitivamente a la bolsa de empleo cada aspirante también deberá superar el examen médico, en el que también se les harán pruebas de tóxicos.

Todos los candidatos que cumplan con los requisitos tienen hasta el jueves 9 de octubre para presentar el currículum y la solicitud que aparece en la web de la Autoridad Portuaria en su Registro General (Departamento SAU, edificio Este del World Trade Center barcelonés en el Moll de la Marina). Os recordamos que ya ha cerrado la inscripción a las oposiciones a Policía Nacional, aunque tendremos que esperar hasta finales de este mes de octubre para conocer las fechas de la oposición.

Vía: Portalparados

Foto: Bastien Deceuninck

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...