Bolsa de empleo en Guipúzcoa para la Renta

la Diputación de Guipúzcoa reforzará su departamento de Hacienda con 86 nuevos trabajadores la próxima campaña de la Renta, para lo que ha convocado una bolsa de empleo.

Depressed couple doing their accounting in their living room

Uno de los objetivos de las bolsas de empleo es cubrir las necesidades temporales que puedan surgir en la Administración o en cualquier empresa, ya sea por la ausencia de un trabajador o cuando se enfrenta a un pico de actividad. Esto es lo que pasa, por ejemplo, en Hacienda cuando empieza la campaña de la Renta así que la Diputación de Guipúzcoa ha convocado una bolsa de empleo para personal de apoyo durante la campaña de la Renta, ya sea atendiendo al público, resolviendo dudas o para ocuparse de labores técnicas.

Imanol Lasa, portavoz de la Diputación Foral de Guipúzcoa, explicaba tras anunciar la medida que la bolsa de empleo se limitará a la próxima campaña e la Renta, que va de abril a julio. Unas 86 personas reforzarán el departamento de Hacienda del organismo provincial para facilitar el desarrollo de una campaña que, como todos los años, se espera que sea intensa. Así, añade Lasa, se ofrecerá a los guipuzcoanos un servicio „”moderno, eficiente y de calidad”.

Aunque parezca una idea novedosa, se trata de una medida que se ha llevado a cabo en los últimos años para reforzar a Hacienda durante la campaña de la Renta, y pese a que en 2014 no se convocó el año pasado volvió a abrirse una bolsa de empleo como esta. Relacionado con la lucha contra el fraude fiscal el portavoz de la Diputación de Guipúzcoa añadía que están preparando una oferta pública de empleo para contratar „un número importante” de agentes contra el fraude fiscal, aunque sin dar más detalles del proceso.

Si estás interesado en formar parte de esta bolsa de empleo, tienes hasta el 5 de diciembre para enviar tu candidatura. En el siguiente enlace puedes acceder a las bases de la convocatoria, donde podemos ver los requisitos que se exigen a los participantes en la bolsa y toda la información relacionada con la convocatoria, como el proceso de selección. Los aspirantes a técnico de apoyo tendrán que superar una prueba, y lógicamente la experiencia en campañas anteriores ayudará a sumar puntos a la hora de configurar la bolsa.

Lasa explica que la Diputación de Guipúzcoa se ha marcado como objetivo durante esta legislatura reforzar el equipo humano de la corporación provincial, por lo que ha convocado cinco bolsas de empleo en lo que lleva de mandato, contando esta y el refuerzo de la Renta del año pasado. La bolsa de empleo de administrativos, el pasado mes de abril, fue la más exitosa con 2.071 participantes. En julio se abrió una para técnicos contra el fraude fiscal, con 313 candidatos, y en septiembre 277 personas se apuntaron a la de Técnicos de Administración General.

Vía: Portalparados

Foto: © Wavebreakmedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...