Badajoz contratará a 122 parados de larga duración

El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado la segunda fase del plan de empleo social, que permitirá la contratación de 122 parados de larga duración durante seis meses.

badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha la segunda fase de su plan de empleo social. Con este plan, Badajoz contratará durante 6 meses a 122 desempleados, que disfrutarán de contratos a jornada completa. Se trata de una oferta de empleo dirigida a diferentes perfiles. Por ejemplo, hay 60 vacantes para auxiliar de servicios de albañilería, a las que se suman 16 auxiliares de servicios de poblados, 12 auxiliares de albañilería, otros 10 auxiliares en cementerios o seis auxiliares de ferias y fiestas/cutlura.

Gracias a este plan el consistorio pacense también contratará a cinco oficiales jardineros, cuatro oficiales albañiles, dos oficiales mecánico, otros tantos ordenanzas, dos oficiales electricistas y dos auxiliares de servicios de protección animal y a un auxiliar de servicios de alumbrado. Aunque el plan está abierto a los vecinos de cualquier municipio extremeño en las bases de la convocatoria podemos leer que los vecinos empadronados en la ciudad de Badajoz desde hace un año tendrán 20 puntos en el proceso de selección.

Además de estar empadronados en Extremadura los candidatos deben ser parados de larga duración, es decir que no hayan trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial en los 12 últimos meses. El programa está dirigido a desempleados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios por desempleo, excepto los que cobren la Renta Básica de Inserción. En ese caso, la contratación se incluirá en el proyecto de Inserción personalizado, así que se suspenderá el derecho a percibir la prestación.

Para los auxiliares de servicios y ordenanzas será necesario contar con el certificado de escolaridad, y a los candidatos a oficial albañil y oficial jardinero se les exige el graduado escolar. Para oficial mecánico o electricista también hace falta una FP relacionada con la mecánica o la electricidad respectivamente. En estos dos perfiles se harán pruebas prácticas para demostrar la capacidad de los candidatos. Las responsabilidades familiares o el tiempo que lleven como desempleados en el SEXPE ayudarán a ganar puntos.

Según las bases de la convocatoria solo podrá presentarse un miembro por unidad familiar, y cada candidato podrá optar a una sola categoría. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de mayo, de 9 a 14 horas, en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (Calle San Lorenco, 25) junto a las fotocopias del DNI del solicitante y todos los miembros de la unidad familiar, su vida laboral, un certificado de convivencia de la unidad familiar, la tarjeta de inscripción en el SEXPE o el certificado de prestaciones del SEPE.

Bases de la convocatoria: Ayuntamiento de Badajoz

Foto: Badajoz vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...