Asturias anuncia oposiciones a 418 plazas de profesor

Asturias confía en convocar oposiciones a 418 plazas para profesores. 351 son para la ESO, 65 para Formación Profesional y las otras cuatro para Música y Artes Escénicas.

oposiciones

Poco a poco vuelven a convocarse oposiciones. Atrás quedan los años en que el Gobierno de Rajoy impedía la convocatoria de plazas de empleo público en aras de la austeridad y el repentino impulso del empleo público en vísperas de las elecciones europeas pero sobre todo municipales y generales. Superadas las citas con las urnas, las convocatorias actuales responden a necesidades reales. Por ejemplo, Asturias ha anunciado que convocará 418 plazas para profesores de secundaria y Formación Profesional el próximo verano.

De las 418 plazas que se convocarán, el grueso, 351, están dirigidas a profesores de la ESO. La Formación Profesional se llevará 63 plazas y las cuatro vacantes restantes se reservan para los profesores de Música y Artes Escénicas. Al menos, este es el plan trazado por la Consejería de Educación. La propuesta está en manos de los sindicatos, y si estos la aprueban también deberá recibir luz verde del Consejo de Gobierno antes de que la convocatoria oficial de las oposiciones aparezca publicada en el BOPA.

Si nos fijamos en las 351 plazas para profesores de secundaria, las especialidades con más vacantes serán Matemáticas (60), Biología y Geología, Orientación Educativa (ambas con 50) y Geografía e Historia (45). Habrá 22 plazas para Lengua Castellana y Literatura y Tecnología, 18 para Inglés, 15 en Física y Química, 12 en Educación Física, 10 en Administración de Empresas, 8 en Economía, 7 en Intervención Sociocomunitaria, 5 en Alemán, Formación y Orientación Laboral, Navegación, o Gestión Comercial y 4 en Mecánica, Procesos Sanitarios o Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Entre las 65 plazas de FP destacan las 25 de Servicios de la Comunidad. Además habrá 10 para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, 6 en Procesos de Gestión Administrativa, 5 en Instalaciones Electrotécnicas, Operaciones de Producción Agraria o Procesos Comerciales, 3 de Equipos Eléctricos, 2 en Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluídos, las mismas que para Servicios de Restauración. De las cuatro plazas para profesores de Música y Artes Escénicas tes son para Danza Clásica y la otra para Danza Contemporánea.

Las oposiciones, siempre que reciban el visto bueno de los sindicatos y el Consejo de Gobierno, empezarán el 25 de junio y a las plazas dirigidas al profesorado hay que añadir dos más dentro del cuerpo de inspectores educativos. Todavía es pronto para hablar de temarios, plazos de inscripción, etc.; pero para que la convocatoria no os pille por sorpresa aquí os dejamos un enlace a la web de la Consejería de Educación de Asturias, donde se publicará toda la información cuando se oficialice la convocatoria.

Vía: Portalparados

Foto: lecroitg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...